El alcalde más chulo de España rabia tras perder la Alcaldía: «Con el puño y si hace falta… ¡a la cara!»

Ver vídeo

José López fue alcalde de Cartagena entre 2015 y 2017, gracias a un acuerdo de gobierno con el PSOE. Sus maneras y la forma de dirigirse a los concejales durante los plenos le valieron el calificativo de ‘El alcalde más chulo de España’. Sin embargo, tras las elecciones del 26-M, en las que resultó vencedor siendo la fuerza más votada, y gracias a un pacto entre PP, PSOE y C’s, López no podrá volver a ser alcalde. Antes, ha querido dejar su impronta arengando a los suyos: «Con el puño y si hace falta… ¡a la cara!».

Los últimos 4 años han sido de todo menos tranquilos en el Ayuntamiento de Cartagena. En las elecciones de 2015, José López, líder de Movimiento Ciudadano (MC) logró cinco concejales. Gracias a un pacto de Gobierno con el PSOE, consiguieron desalojar de la Alcaldía al Partido Popular (10 ediles). La fórmula: José López ostentaría el bastón de mando los dos primeros años y la socialista Ana Belén Castejón, los dos siguientes.

Los resultados del pasado 26-M arrojaron una triunfo incontestable de MC, que pasó de 5 a 8 concejales y fue la fuerza más votada en el municipio. Sin embargo, las negociaciones entre PP, PSOE y Ciudadanos han evitado que López se convierta de nuevo en alcalde de Cartagena. La socialista Ana Belén Castejón, reeditando la antigua fórmula, será la alcaldesa los dos próximos años. En 2021 le cederá el puesto a la popular Noelia Arroyo.

Por eso, no es de extrañar la rabia con la que José López se ha dirigido este domingo a sus fieles. En una de sus ya clásicas arengas, ‘El alcalde más chulo de España’ no ha dejado títere con cabeza.

López ha criticado el pacto al que han llegado las fuerzas políticas en el Ayuntamiento. «Es perfectamente legal y legítimo lo que han hecho, pero no son las mismas condiciones. El pacto de hace cuatro años fue para desalojar la corrupción de Barreiro», ha gritado a los suyos López olvidando que el Tribunal Supremo ha archivado todas las causas contra la ex alcaldesa y ex senadora del PP Pilar Barreiro. «El pacto de ayer, es para volver a traerla, aunque nunca se fue porque, estando el PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena, nunca se fue», ha dicho señalando a la que en la anterior legislatura fuera su compañera de coalición, la socialista y alcaldesa Ana Belén Castejón. A ella también le ha dedicado un insulto muy personal llamándola «sociópata».

El alcalde más chulo de España ha mostrado su peor cara cuando, alzando el puño, ha dicho a sus seguidores: «Con el puño y si hace falta… ¡a la cara!», aunque posteriormente, probablemente consciente de que la llamada a la violencia podría acarrearle consecuencias, ha bajado el tono. «No callaros. Y si les veis pasar por al lado vuestro, con educación decírselo, hay que ver qué bien distrae usted lo ajeno, lo de los cartageneros. No les digan ladronas, no vaya a ser que se lo crean. Que lo sepan a las claras, que los cartageneros les despreciamos».

«Los únicos putos tres insultos»

López ha rememorado los insultos que le ha dirigido a la representante del Partido Popular Noelia Arroyo. «Lo que he dicho ya lo es, rubia y con los labios pintados, esos son los tres únicos putos insultos que un alcalde [refiriéndose a él] ha hecho en los últimos cuatro años. Porque llamo ladrones a los ladrones, porque lo son; porque llamo corruptos a los corruptos «, continuó su arenga López. «Y os llamo murcios a los que nos roban el desarrollo, a los que nos atrasan y a los que nos condenan… y los puestos de trabajo y el dinero, otra vez, ¡a la puta Murcia!», ha gritado entre vítores.

Lo último en España

Últimas noticias