El alcalde de Alcorcón repartirá más Banderas a sus vecinos tras entregar 1.000 en unas horas

Alcorcón
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, jurando Bandera

El alcalde de Alcorcón ha repartido en un día las 1.000 banderas de España que anunció que regalaría a sus vecinos para que las colgaran en sus balcones de aquí al 12 de octubre para «vestir de rojo y gualda» el municipio.

«Ha sido emocionante ver la respuesta de la gente, que ha venido masivamente no solo a recoger su bandera para ponerla en su balcón, sino a compartir unos valores que se resumen en el amor a España y a su Bandera, siempre unidos en la Constitución y con el deseo de vivir en concordia en una ciudad maravillosa que es Alcorcón», le ha relatado el alcalde David Pérez a este medio.

El alcalde ‘popular’ ha explicado que repartirá más Banderas este miércoles y jueves dado el éxito del primer reparto. Nada más llegar a la alcaldía en 2011, David Pérez instauró un acto de homenaje a la Constitución todos los 6 de diciembre. Desde entonces el consistorio ha organizado Juras de Bandera civiles donde han jurado hasta 500 personas y también se ha instaurado un homenaje anual a las Víctimas del terrorismo, incluyendo poner un centro cultural a nombre de Miguel Ángel Blanco y otro a nombre De Gregorio Ordóñez.

Pérez explicó que esta iniciativa pretende resaltar la importancia que tiene mostrar “el amor a España” en estos momentos en los que se desafía la Constitución y la unidad del país.

“Alcorcón es una ciudad orgullosa de su Bandera, muy presente en sus calles y también en las viviendas, y en este momento histórico que vivimos es el momento de demostrar ahora más que nunca ese amor a España”, ha escrito el alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias