El alcalde de Alcorcón reparte 1.000 banderas de España «para vestir de rojo y gualda» la ciudad

Alcorcón
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, pegando una Bandera en un coche de Policía Municipal (TW)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, repartirá este martes 1.000 banderas de España con el objetivo de que la ciudad madrileña «se vista de rojo y gualda». El también presidente del PP en Alcorcón ha animado a los vecinos de la localidad a colgar en sus balcones la Bandera hasta el 12 de octubre para celebrar el día de la Hispanidad.

«Con esta iniciativa los populares de Alcorcón, muestran una vez más, el apoyo de la defensa de la unidad de España y el cumplimiento de nuestra Constitución», han explicado desde el PP del municipio del sur de Madrid.

Además, Pérez ha animado a todos los alcaldes españoles a poner una Bandera en los coche de sus policías municipales. El alcalde de Alcorcón ha escrito en su cuenta de Twitter: «Mostremos todos los alcaldes de España la Bandera española en los vehículos de Policía Municipal. Ahora más que nunca. Somos España».

El primer edil ha señalado la importancia que tiene mostrar «el amor a España» en estos momentos en los que se desafía la Constitución y la unidad del país.

“Alcorcón es una ciudad orgullosa de su Bandera, muy presente en sus calles y también en las viviendas, y en este momento histórico que vivimos es el momento de demostrar ahora más que nunca ese amor a España”, ha escrito el alcalde.

La iniciativa de Pérez contrasta con la enmienda a la totalidad que presentó el alcalde socialista de Alcalá de Henares a una propuesta del PP que pretendía homenajear a la Bandera el 12 de octubre en una plaza señalada de esta localidad.

El alcalde del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, rechazó colgar la bandera de España en la torre de la Plaza de Santa María porque considera que “en el contexto social y político que se vive en España actualmente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como institución que representa a todos los vecinos y vecinas de Alcalá haga su reconocimiento a los valores democráticos, fomente los valores de convivencia, poniendo en valor lo que nos une y no lo que nos separa”

Lo último en España

Últimas noticias