Albiol dice que Sánchez cede ante Torra «en todo más allá de la razón»

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

Xavier García Albiol, el presidente del PP catalán, ha calificado hoy la reunión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el presidente de Cataluña, Quim Torra, como «un error para el constitucionalismo», porque cree que Sánchez cede «en todo más allá de la razón» ante la «gravedad» de las demandas soberanistas.

En rueda de prensa en la sede del PP, García Albiol ha dicho que las casi tres horas de encuentro solo han servido para escuchar y «satisfacer» al gobierno independentista, por lo que se evidencia que Sánchez «ha abandonado a los catalanes que se sienten españoles», así como al resto de ciudadanos «para seguir en la Moncloa al precio que sea».

El dirigente popular se ha preguntado cómo es posible que la respuesta de Sánchez como presidente del Gobierno ante la demanda de autodeterminación de Torra sea «seguir hablando de aquello» que «significa la ruptura de Cataluña con el resto de España»

Para Albiol, el «dato que pone en evidencia» que la reunión ha sido «un error para el constitucionalismo» es que solo se ha hablado de «aquellos temas» que «preocupan, ocupan e interesan» al independentismo, pero no de los problemas reales del resto de los catalanes.

Ha criticado que Sánchez ceda al «estar dispuesto» a «hablar» sobre cuestiones como un mayor «traspaso de competencias» a Cataluña, mientras Torra no renuncia a llevar a cabo sus planes soberanistas.

Albiol ha instado al presidente del Gobierno a que haga «una corrección en este tipo de medidas» porque representa «hacer llegar un mensaje muy malo a la sociedad española y catalana» y, principalmente, ha dicho, al independentismo.

El ejemplo

Ha expresado que el PP ha echado en falta «determinación» para «la defensa de un gran proyecto» para «los catalanes que se sienten españoles» y padecen «las consecuencias de un gobierno independentista» como en su día hizo, según Albiol, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con el ex presidente catalán Carles Puigdemont.

«Rajoy escuchó pero no acepto ninguna cesión ante el independentismo», ha sostenido el presidente del PP catalán y ha asegurado que Sánchez «lamentablemente está pagando las facturas que le ponen encima de la mesa» los independentistas a cambio del apoyo que recibió el PSOE en la moción de censura.

Lo último en España

Últimas noticias