Investidura Pedro Sánchez

Rivera rechaza reunirse otra vez con Sánchez: «No voy a perder más el tiempo»

Albert Rivera descarta acudir a una nueva ronda de consultas de Pedro Sánchez en Moncloa de cara al debate de investidura del próximo 22 de julio

Sánchez irá a la investidura el 22 de julio bajo amenaza de nuevas elecciones si no es elegido

Ver vídeo
Rivera rechaza volverse a reunirse con Sánchez.
Gonzaga Durán

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha descartado una nueva reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de cara al debate de su investidura. «No tengo nada más que hablar que las tres veces que he hablado con Sánchez. Yo no voy a perder más el tiempo ni hacer perder más el tiempo», ha afirmado el presidente de la formación naranja.

«Sánchez tiene que formar Gobierno con sus socios, como es lo lógico en todos los países del mundo. Cuando uno intenta formar Gobierno, pues se sienta con sus socios y forma Gobierno, no con la oposición», ha añadido Rivera en declaraciones a los medios tras reunirse en el Congreso con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza.

Sánchez y Meritxell Batet, presidenta del Congreso, han acordado este martes, vía telefónica, que el debate de investidura tenga lugar el próximo lunes 22 de julio, a pesar de no contar con los apoyos necesarios y bajo la amenaza de unas nuevas elecciones en otoño.

«El presidente del Gobierno tiene que negociar con sus socios, y está negociando y cerrando acuerdos en múltiples comunidades autónomas y ayuntamientos, y por tanto espero que lo haga con sus socios, en este caso, con Podemos y los partidos nacionalistas. Yo no voy a perder más el tiempo ni hacer perder más el tiempo. Mi función es controlar al Gobierno, debatir en el Congreso y hacer oposición», ha recalcado Albert Rivera en este sentido.

Presión a Podemos

Sobre una eventual repetición electoral, el líder de Ciudadanos ha trasladado esta cuestión a Sánchez y al líder de Podemos, Pablo Iglesias: «Si tienen mayoría para hacerlo, creo que es su responsabilidad tener que poner en marcha el país. Así que si tienen mayoría, gobiernan en muchas comunidades autónomas y municipios y al final es una cuestión de egos o de sillas, tendrán que explícaselo a los españoles».

«A mí me parece que no deberíamos estar bloqueando un país por si alguien tiene un Ministerio o cómo se llame ese Ministerio, eso es un asunto menor», ha agregado Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias