Rivera pide al Gobierno que active el 155 y evite el «chantaje» de Puigdemont
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno que active los mecanismos constitucionales que permitan convocar elecciones en Cataluña y evitar así el «chantaje» y el «ultimátum» lanzado hoy por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
En declaraciones en el Congreso, Rivera ha reconocido que el «golpe de Estado» planteado por Puigdemont se encuentra «debilitado» por la acción conjunta de la mayoría silenciosa en Cataluña, las empresas catalanas y el rechazo de la comunidad internacional, y ha rechazado de plano la apertura de cualquier negociación con el Gobierno catalán.
Rivera, que ha estado en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de escuchar el discurso de Puigdemont en el Parlament, considera que es momento de actuar «sin excusas, sin atajos y sin mediadores internacionales» para que los catalanes vayan a las urnas.
Albert Rivera pide elecciones
«Puigdemont no puede seguir siendo el presidente de los catalanes», ha insistido el líder de Ciudadanos, que cree que es el momento de que el Gobierno aplique la Constitución para defender la propia Carta Magna y convocar elecciones.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Ni vinos ni perfumes de lujo: el líquido más caro del mundo se encuentra dentro de tu impresora
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
La ‘cacería’ de los adolescentes en Mallorca: nuevas imágenes destapan más agresiones de los matones de Alaró
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras