Albert Rivera busca ahora enfrentarse a Sánchez en un debate televisivo

Albert Rivera-Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe).
Gonzaga Durán

Albert Rivera ha adelantando esta mañana que quiere un cara a cara con Pedro Sánchez después de aceptar una propuesta de Antena 3. A la espera de que el líder socialista responda, Rivera ha confirmado que acepta el reto, sobre todo, después de salir victorioso tras el debate con Pablo Iglesias.

El pasado domingo, la batalla dialéctica más esperada del curso político enfrentó en Salvados, de Jordi Évole, al líder de la formación naranja con Iglesias. Un total de 5.822.000 espectadores y el 27,6% de cuota de pantalla rompieron el paradigma de los anodinos y convencionales debates políticos.

Rivera ha querido pronunciarse sobre los debates televisivos de cara a las elecciones del 20-D, haciendo énfasis en que «Ciudadanos participará en todos los debates que propongan” para “poder explicarle a los españoles su proyecto». El presidente de C’s también ha lamentado que «otros no tienen proyecto y les preocupa el formato de la nueva política».

Todavía falta la respuesta de Pedro Sánchez a dicha propuesta, pero es obvio que Rivera se sienta con fuerzas y con ganas de tratar con el líder socialista después de las grandes sensaciones que dejó en su cara a cara particular con Iglesias. Aunque el objetivo del partido de Rivera se antoja complicado, puesto que el equipo de campaña de Sánchez prefiere hacer un cara a cara con Mariano Rajoy antes que un debate a cuatro bandas entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Por otro lado, cabe destacar que desde el seno del partido del gobierno, tampoco se muestran partidarios de celebrar un debate de dichas características, ya sea por miedo a un deterioro de la imagen de Rajoy ante los medios o por temor a un debate con Ciudadanos que tenga como gran efecto la fuga continua de votos del grupo popular a la formación naranja, tal y como ocurrió en las elecciones catalanas.

La figura de Albert Rivera sigue creciendo ante los medios y su efecto es contagioso. El líder de C’s se muestra ambicioso y convencido de que puede llegar  a la presidencia del gobierno por medio de los debates televisivos. La estrategia de su partido es clara: mostrar un discurso «sin entrar en el grito, ni en el insulto», tal y como explicaron en el día de ayer en su Ejecutiva Nacional en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias