Elecciones Generales 2015

Ciudadanos insiste en mantener sus señas de identidad en la campaña «sin entrar en el grito y el insulto»

Ciudadanos-Albert Rivera-campaña electoral
Albert Rivera junto a cabezas de lista por Barcelona (Foto: Efe)

Ciudadanos va perfilando su estrategia con vistas a la campaña electoral de las elecciones generales. El partido celebra este lunes su Ejecutiva Nacional en Madrid y su presidente, Albert Rivera, ha avanzado que en la reunión se insistirá en la necesidad de que el partido mantenga sus señas de identidad en la campaña de cara al 20D, «sin entrar ni en el grito, ni en el insulto».

Rivera, que hoy se reúne en un hotel madrileño con los cabezas de lista de su partido en toda España, ha avanzado que en la Ejecutiva Nacional se informará del trabajo que está realizando ya el equipo de campaña y analizará las líneas maestras de la estrategia de campaña.

«Tenemos un proyecto, nuestra campaña no va a ser de crítica a los demás, sino de abrir una nueva era política», porque «el insulto y el grito no va a ser nuestra forma de hacer», ha señalado. En su opinión, los ciudadanos les «agradecen» no entrar en el juego del insulto.

Rivera ha precisado que su partido quiere seguir con las señas de identidad que nació, haciendo propuestas y «sin llegar ni al insulto ni a la vieja política, ni al juego sucio» porque quieren «pasar página».

«Queremos reformar España, no romperla. Cambiar casi todo sin romper nada», ha asegurado. El líder de Ciudadanos ha recordado que a diferencia del PP y del PSOE, su partido tiene «los deberes hechos» en cuanto a listas, por lo que no tienen ese «problema».

«Estamos concentrados en intentar a salir a ganar ese partido», en referencia a la campaña, y en «elaborar el programa electoral» que se presentará en las últimas semanas de noviembre.

Sin embargo, ha recordado que Ciudadanos ya ha avanzado algunos ejes de su programa electoral a lo largo del año 2015, presentado propuestas económicas y sociales.

Ha asegurado, que frente los demás partidos políticos se han dedicado durante 2015 a criticar a los demás, Ciudadanos ha estado trabajando en elaborar propuestas. En este sentido, ha recordado que el próximo 7 de noviembre darán otro paso al frente con su plan de reforma institucional y democrática, que presentarán en Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias