Aguado sobre la entrada en el gobierno de Cifuentes: «Esa posibilidad siempre ha estado ahí»

ciudadanos
Ignacio Aguado, Esther Ruiz y César Zafra (Ciudadanos Madrid)

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido a OKDIARIO que la posibilidad de entrar en el gobierno regional de Cristina Cifuentes «siempre ha estado ahí».

En este sentido, Aguado ha expresado que esa casuística se daría en el caso de que el gobierno regional incumpla el pacto de gobierno que firmaron tras las elecciones autonómicas.

El dirigente de la formación naranja ha explicado a este diario que no entraron en el Ejecutivo de Cifuentes tras las elecciones porque preferían estar al margen de un partido que está en el punto de mira de la corrupción.

Sin embargo, Aguado ha trasmitido de nuevo su posición después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya abierto a la posibilidad de entrar en los gobiernos autonómicos. Aguado ha barajado la opción a formar parte del gobierno regional para controlar desde dentro que se cumplen los acuerdos pactados y que los Presupuestos responden al pacto de investidura.

Según el portavoz madrileño: «Desde el principio el Partido Popular nos ha insistido para que entremos en su gobierno, pero no lo hicimos, al igual que no lo habríamos hecho con el PSOE porque son partidos manchados por la Púnica y por la Gürtel». 

En conclusión, Aguado ha añadido: «Tenemos el mismo pie fuera y el mismo pie dentro (del gobierno) que al principio, nuestro objetivo es ganar las próximas elecciones y gobernar». En todo caso ha señalado que se plantearían entrar en el gobierno cuanto este se regenere del todo y su formación haya adquirido «la experiencia» política necesaria para gobernar.

Sobre esta posibilidad se ha manifestado este lunes la presidenta de la comunidad y ha señalado que si Ciudadanos quiere entrar en su gobierno lo hablarían pero no se plantea ahora «ningún cambio de Gobierno». «De momento no van a entrar, porque cumplimos todo lo pactado», ha añadido Cifuentes.

En cuanto a los posibles cargos que podrían ocupar los miembros de Ciudadanos en el Ejecutivo autonómico en el caso que conformen un gobierno común, Aguado no se ha querido poner aún en esa situación y ha valorado que «en este momento es ciencia ficción».

Lo último en España

Últimas noticias