Hervías celebra que el nuevo ideario de C’s está «adaptado a su nueva realidad»

paramo-hervias-gutierrez-ciudadanos
Fernando de Páramo, Francisco Hervías y Miguel Gutiérrez, dirigentes de Ciudadanos. (EFE)

Lo que para unos es un «giro liberal» impuesto por la dirección de Albert Rivera, para otros es una «adaptación a la nueva realidad». La división interna que ha generado en Ciudadanos la nueva redacción de su ideario, aprobada este sábado por 23 votos contra 20 en el Consejo General del partido, se ha mostrado en toda su crudeza a la salida del cónclave. Así, Carolina Punset ha criticado los nuevos estatutos, mientras que el secretario de organización, Fran Hervías, ha celebrado que el borrador de ponencia de valores recoge un ideario «adaptado a la nueva realidad» de la formación naranja.

En declaraciones a Efe, Hervías ha destacado que el ideario vigente hasta ahora databa de 2007, cuando C’s era simplemente un «partido autonómico catalán» con tres diputados en el Parlament, mientras que ahora ha pasado a ser «la cuarta fuerza a nivel nacional y la tercera a nivel municipal» en toda España.

«Nos hemos hecho grandes», ha resumido Hervías, para quien el partido «no pierde amplitud» con el nuevo ideario, en el que se suprime el término «socialismo democrático» como una de las fuentes ideológicas de las que bebe la formación.

C’s sí se reivindica como «liberal, progresista y constitucionalista» y defiende «el Estado del Bienestar, las políticas sociales y las libertades individuales», ha dicho Hervías.

La propuesta de nuevo ideario había levantado los recelos del sector socialdemócrata del partido, que este sábado se ha quedado a tan sólo tres votos de frenar la ponencia de valores promovida por la dirección que encabeza Albert Rivera.

Para Hervías, el debate que han mantenido la cincuentena de asistentes a la reunión del Consejo General es «una buena muestra de democracia interna». Después de ser aprobadas hoy en el Consejo General, las tres ponencias -estrategia, valores y estatutos- serán debatidas en la asamblea general que celebrará C’s en febrero y a la que se prevé que asistan unos 600 delegados, un centenar de ellos de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias