Lastra: «Tenemos que evitar que la ultraderecha entre en la Moncloa»

Adriana Lastra
Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha utilizado el discurso del miedo ante sus votantes en un acto en el Auditorio de Oviedo. La candidata socialista al Congreso por Asturias ha asegura que «tenemos a la ultraderecha a las puertas del Congreso pero tenemos que evitar que entre en la Moncloa», ha remarcado.

Así lo ha dicho durante un mitin celebrado en el Auditorio de Oviedo junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el resto de miembros de la candidatura a las Cortes Generales. Lastra ha asegurado que esta cita electoral «es trascendental» porque el «peligro está a las puertas».

Además, ha afirmado que los socialistas tienen «callos de defender la Constitución», así como «los derechos y libertades» que de ella emanan. «Por legítima defensa tenemos que ir a votar», ha añadido.

Ante los más de 400 asistentes al acto, que le animaron al grito de ‘presidente, presidente’, también intervino el secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, quien ha asegurado que sólo los socialistas podrán hacer frente a la «involución» de la derecha. «Nosotros somos los que vamos a cerrarle el camino del gobierno a la extrema derecha», ha asegurado.

Barbón, que ha lamentado que no pudieran entrar todos los interesados por la limitación de aforo de la sala, ha reiterado que tanto PP como Ciudadanos son «rehenes de la extrema derecha y eso los inhabilita para gobernar este país».

«No nos podemos confiar», ha dicho a los asistentes animando a trabajar durante la campaña para conseguir la confianza tanto de progresistas como de moderados, al tiempo que hizo una marcada defensa de los servicios públicos, la igualdad y las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, mandó un mensaje de apoyo al pueblo de París tras el incendio de la catedral de Notre-Dame y animó a los asistentes a «cargar a tope las mochilas de razones» para convencer a todos de que «viene el huracán de la derecha» y si no se frena «se llevará por delante todos los derechos» conseguidos.

Lo último en España

Últimas noticias