Adriana Lastra pide a Felipe González y Alfonso Guerra que ayuden «un poquito»
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este sábado a "algunos compañeros" de su partido que estos días han criticado decisiones del Gobierno en favor del diálogo con Cataluña, como Felipe González y Alfonso Guerra, que "ayuden un poquito" en "una situación tan compleja".
Lastra ha señalado que el Gobierno y el PSOE empiezan a «estar un poco solos» en la defensa de que «en democracia las ideologías se defienden hablando» porque «si no hay diálogo, lo que hay es conflicto, imposición, autoritarismos».
Se ha referido a «algunos compañeros» que estos días han hecho declaraciones criticando la decisión del Gobierno de aceptar la figura de un «relator» en la mesa de diálogo de los partidos en Cataluña, como ha sido el caso de Felipe González y Alfonso Guerra.
«¡Hombre, que ayuden un poquito. Lo que se necesita es que ayuden un poquito en una situación tan compleja», les ha recriminado. «Yo entiendo que lo han vivido todo, pero ahora nos toca a nosotros. Les pido que nos dejen hacerlo», ha sentenciado.
Durante la presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Fran González, Adriana Lastra ha insistido en que «los socialistas siempre vamos a defender el diálogo».
Ha asegurado que «mientras otros incendian las calles», en referencia a la concentración convocada este domingo por PP, Ciudadanos y Vox en Madrid, en el PSOE «estamos ahora mismo dejándonos la piel para solucionar» una «situación tan compleja» como el conflicto catalán.
Tras recordar que con el gobierno del PP el independentismo catalán pasó «de representar un 10 por ciento a un 48 por ciento de la sociedad catalana», Adriana Lastra ha asegurado que «este partido y este gobierno no van a cejar» en el empeño de «defender la convivencia en España y también en Cataluña» mientras que «las derechas» y el independentismo «pretenden fracturar aún más la sociedad».
«La derecha y el independentismo viven muy bien del conflicto», ha señalado para aseverar también que cuando ambas «incendian las calles» no tratan de solucionar problemas sino de ganar votos.
«Es una cuestión electoral, no les interesan los catalanes, no les importa nada la gente, les importa sacar más votos y, si hace falta, se llevan este país por delante», ha añadido.
Lo último en España
-
Pilar Alegría a lo Leticia Sabater: visita un secadero de jamones y acaba jugando a ‘Just Dance’
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Adif cambió «a mano» la puntuación de una constructora afín al PSOE para adjudicarle 65 millones
-
Un tornado destroza terrazas y embarcaciones en medio del temporal en Mazarrón (Murcia)
-
Hallan el cuerpo del motorista de Granada arrastrado por la riada y siguen buscando a un tercero en Málaga
Últimas noticias
-
Entradas para Don Omar en Sevilla: a qué hora comienza la venta de entradas y cómo comprarlas
-
Dos menores desatan una oleada de robos en Manacor: entraban en casas a plena luz del día
-
Un juzgado de Barcelona llama a declarar a Laporta y Rafa Yuste como presuntos autores de otra estafa
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta