Adriana Lastra pide a Felipe González y Alfonso Guerra que ayuden «un poquito»
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este sábado a "algunos compañeros" de su partido que estos días han criticado decisiones del Gobierno en favor del diálogo con Cataluña, como Felipe González y Alfonso Guerra, que "ayuden un poquito" en "una situación tan compleja".
Lastra ha señalado que el Gobierno y el PSOE empiezan a «estar un poco solos» en la defensa de que «en democracia las ideologías se defienden hablando» porque «si no hay diálogo, lo que hay es conflicto, imposición, autoritarismos».
Se ha referido a «algunos compañeros» que estos días han hecho declaraciones criticando la decisión del Gobierno de aceptar la figura de un «relator» en la mesa de diálogo de los partidos en Cataluña, como ha sido el caso de Felipe González y Alfonso Guerra.
«¡Hombre, que ayuden un poquito. Lo que se necesita es que ayuden un poquito en una situación tan compleja», les ha recriminado. «Yo entiendo que lo han vivido todo, pero ahora nos toca a nosotros. Les pido que nos dejen hacerlo», ha sentenciado.
Durante la presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Fran González, Adriana Lastra ha insistido en que «los socialistas siempre vamos a defender el diálogo».
Ha asegurado que «mientras otros incendian las calles», en referencia a la concentración convocada este domingo por PP, Ciudadanos y Vox en Madrid, en el PSOE «estamos ahora mismo dejándonos la piel para solucionar» una «situación tan compleja» como el conflicto catalán.
Tras recordar que con el gobierno del PP el independentismo catalán pasó «de representar un 10 por ciento a un 48 por ciento de la sociedad catalana», Adriana Lastra ha asegurado que «este partido y este gobierno no van a cejar» en el empeño de «defender la convivencia en España y también en Cataluña» mientras que «las derechas» y el independentismo «pretenden fracturar aún más la sociedad».
«La derecha y el independentismo viven muy bien del conflicto», ha señalado para aseverar también que cuando ambas «incendian las calles» no tratan de solucionar problemas sino de ganar votos.
«Es una cuestión electoral, no les interesan los catalanes, no les importa nada la gente, les importa sacar más votos y, si hace falta, se llevan este país por delante», ha añadido.
Lo último en España
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
Últimas noticias
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa