Abertzales en el 1-O: «Estamos aquí para reforzar, aprender y llevar la independencia al País Vasco»

Abertzales en el 1-O: «Estamos aquí para reforzar, aprender y llevar la independencia al País Vasco»
euskaldun 2
Carlos Cuesta

La presencia de partidarios de la independencia en el País Vasco en el referéndum ilegal del 1-O se ha confirmado. Grupos abertzales han estado presentes en la entrada de los colegios y posteriormente han avanzado para apoyar a los separatistas que se encontraban votando dentro de las aulas. Con actitud hostil, han eludido la mayor parte de preguntas de los periodistas de OKDIARIO, pero sí han dejado clara una cosa: «Hemos venido para apoyarles, para reforzarles y para aprender de este proceso para conseguir la independencia también en el País Vasco».

Grupos venidos de Irún, de Rentería, de Bilbao y de otras localidades han estado en un número más que apreciable en distintos colegios electorales. Tras negarse a ser preguntados por los periodistas se han dedicado de forma continua y reiterada a insultar a OKDIARIO.

Los euskaldunes han estado en las puertas del colegio esperando junto al resto de personas que apoyaban el golpismo y una vez que se han abierto las puertas han entrado en apoyo y se han quedado en el patio del colegio  vitoreando los cánticos separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias