Abascal sobre el veto a Vox: «Unos orquestan un apartheid y otros lo aprovechan para chantajear»

Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY
Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY
Diana Arias

Abascal carga contra todos antes de que se constituyan las Cortes ante el posible cordón sanitario a Vox en el reparto de los puestos de la Mesa del Congreso. El líder de Vox ha ratificado el desacuerdo con el PP y Ciudadanos en un hilo de Twitter donde recuerda que «de manera natural» le corresponden dos y no uno como le han ofrecido los populares.

«Si el PP colabora con el cordón sanitario contra VOX, está en su derecho y tendrá que explicarlo a sus electores. Lo que no puede es amenazar con un cordón invisible para que VOX regale su puesto a un partido que tiene 10 escaños. Pueden cederlo ellos. Suena, otra vez, a chantaje», ha defendido Abascal.

Además, el líder de Vox dice que su formación es «tercera fuerza con 52 escaños» por lo que le insta al PP a ceder ellos un puesto a Ciudadanos: «Si el PP quiere que un partido con 10 escaños tenga un puesto en la mesa, que lo ceda, pero sin obligar a VOX a ceder uno de sus puestos para contentar a Cs, que es socio del PP, no de VOX».

Abascal avisa que es el PP quien tiene que decidir «si quiere una mesa con desequilibrio hacia la izquierda participando en ese cordón sanitario contra VOX o si, por el contrario, contribuye a que en la mesa haya dos puestos de VOX, que combatan el relato separatista y comunista».

El diputado de Vox se muestra muy duro con la postura del PP y llega a comparar su postura con la de PSOE o Podemos: «Unos orquestan un apartheid y un cordón sanitario contra VOX desde la izquierda y el separatismo. Y otros se aprovechan de ese apartheid para obtener ventaja y chantajear a VOX».

«Hay gente que se sorprende de que a algunas personas no nos guste ser extorsionadas. Yo he sido educado para no aceptar nunca ni trágalas ni chantajes, y en mi vida he sufrido muchos. Tendrán que ir acostumbrándose», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias