Abascal sobre el cambio en el debate de Atresmedia: «No saben cómo excluir a Vox para incluir a los golpistas»

Ver vídeo

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha mostrado este martes su disconformidad con la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de impedir el debate en Atresmedia si cuenta con la presencia de Vox. «Algunos no saben qué hacer para excluir a Vox, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate».

El encuentro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno tendrá lugar el próximo 23 de abril. Pero la JEC asegura que se produciría un trato discriminatorio si se permite participar a Vox, que actualmente no tiene representación en el Parlamento.

El líder de Vox ha retuiteado a su vez a Rosa Díez, quien ha recordado que en 2015 hubo debates con Ciudadanos y Podemos que eran «extraparlamentarios» y se dejó fuera UPyD, que sí tenía grupo parlamentario. Entonces, añade, la Junta Electoral Central (JEC) no apreció «irregularidad alguna». Díez termina afirmando: «parece que Sánchez tiene miedo».

Ambos políticos aluden al debate previsto para el 23 de abril en Atresmedia entre PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, suspendido por la Junta Electoral Central (JEC) en respuesta a los recursos presentados por ERC, PDcAT y PNV al no haber contado con ellos para el citado debate.

Curiosamente, el líder de Podemos Pablo Iglesias se ha convertido en aliado de Abascal, al quejarse de que la decisión de vetar a candidatos en un debate en una televisión privada «es absurdo».

En un tuit, Iglesias ha señalado que la Junta electoral debería obligar a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno a debatir en la televisión pública, «al menos dos veces».

«Vetar a candidatos en la (televisión) privada es absurdo. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios», ha escrito en su cuenta de twitter el secretario general de Podemos.

La decisión de la JEC responde a un recurso presentado por ERC, PDcAT, PNV y CC ante su ausencia en el debate previsto para el martes 3 de abril en Atresmdia entre los candidatos a la presencia del Gobierno de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

 

Lo último en España

Últimas noticias