El objetivo del Gobierno es "atizar el enfrentamiento entre los españoles"

Abascal: «El objetivo de Sánchez con la exhumación es derrocar a Felipe VI»

vox-santiago-abascal Vox inmigrantes
Santiago Abascal en un acto de campaña. Foto: EP

Santiago Abascal se ha mostrado tajante este jueves ante la inminente exhumación del dictador Francisco Franco. El presidente de Vox ha dicho que con la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos «el fin último» que buscan es «derrocar a Felipe VI.

«El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo, lo tenemos claro, es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos», ha asegurado Abascal en una entrevista en RNE.

Así ha manifestado su opinión sobre la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, asegurando que el objetivo del Gobierno es «atizar el enfrentamiento entre los españoles», y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de jugar con este episodio por electorialismo.

«Esta decisión solo puede calificarse como una decisión de carácter sectario promovida por Pedro Sánchez y el PSOE», ha añadido, quien ha censurado que el Ejecutivo haya decidido «meter en campaña» la exhumación.

Además, ha arremetido contra la Ley de Memoria Histórica, que ha calificado de «ataque a la concordia». Y ha insistido que la Ley de Memoria Histórica «pretende amordazar a muchos españoles» y que lo que hace es desenterrar «viejos odios del pasado».

El líder de Vox ha insistido en que a los españoles les conciernen sus «problemas cotidianos», los cuales no son la prioridad del Gobierno. Abascal ha afirmado que hay muchos españoles «preocupados por la unidad nacional de España por lo que está ocurriendo en Cataluña», y que en este contexto lo que quiere el Gobierno es «enfrentaros a todos».

Lo último en España

Últimas noticias