Exhumación Franco

El PP dice que la exhumación de Franco no influye en los españoles y exige mirar al «futuro»

La formación de Casado reclama Ejecutivo socialista dejar de remover cuestiones del pasado

Exhumación de Franco, en directo: Última hora desde el Valle de los Caídos

Ver vídeo

El Partido Popular ha respondido este jueves al operativo de exhumación de Franco ordenado por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez con un mensaje de esperanza, instando a la sociedad a y a los poderes públicos a «mirar al futuro».

Los populares han exigido así a la clase política y en concreto al Ejecutivo socialista dejar de remover cuestiones del pasado. «En el Partido Popular nos centramos en las cosas que realmente influyen en los españoles», ha señalado los de Pablo Casado. Y así han enumerado materias donde son necesarias reformas urgentes como las pensiones, el empleo, la vivienda, la sanidad y la seguridad.

«¿Pasado o Presente? #PorTodoLoQueNosUne Futuro», es el lema que ha empleado este jueves el PP en las redes sociales para contrarrestar esta operación de marketing perpetrada por el Ejecutivo socialista a sólo dos semanas de las elecciones generales del 10 de noviembre.

«En positivo»

El presidente del PP, Pablo Casado, avanzó este miércoles que su partido planteará la campaña del 10-N «en positivo y sin grandilocuencia» con la intención de trasladar al electorado que «puede volver a confiar» en los populares para «evitar la crisis» o «resolver el problema de Cataluña».

Así puso de manifiesto en un acto público en el hotel Torremangana de Cuenca en un auditorio lleno con cerca de medio millar de personas, donde lamentó la situación política actual, marcada por «un procés ruinoso que no permite hablar de empleo, ni de sanidad, ni de futuro».

«Todo es agenda de ruptura, agenda egoísta, de violencia, de exclusión por parte de los independentistas y por culpa de la inacción del Gobierno en funciones», subrayó

Además, hizo referencia a la problemática de la despoblación. «La vertebración nacional depende de la obligación de los poderes públicos para garantizar el acceso a los servicios públicos», recalcó Casado, argumentando que los dirigentes políticos «tienen la obligación» de atender el reto demográfico. Así, avanzó que promoverá un pacto de Estado en esta materia si llega al Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias