Abascal ironiza sobre el adelanto electoral: “¿Me va a regalar Sánchez unas elecciones por mi cumpleaños?”

Santiago Abascal
Santiago Abascal hablando por teléfono.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado este lunes con que un adelanto electoral para el 14 de abril sería un regalo de cumpleaños del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Una posible convocatoria para ese día coincidiría con la fecha de nacimiento de Santiago Abascal, que cumplirá 43 años esa jornada y que en las últimas semanas ha reclamado a Sánchez que convoque elecciones.

“¿Me va a regalar Sánchez unas elecciones por mi cumpleaños?”, ha asegurado Abascal en un apunte en su cuenta de Twitter, en el que se ha hecho eco de que el Gobierno baraje esta fecha para un adelanto de los comicios generales.

Esa convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

Abascal ha retado este lunes a que la izquierda convoque una movilización en torno a una bandera única como hiciera ayer PP, Ciudadanos y Vox. Así asegura que lo único que une a la izquierda es el “odio inconfesado” a la insignia española.

“La izquierda filo-golpista, los fakenews, la Delegación del Gobierno traidor y el jefe del CIS bolivariano dicen que esto fue un fracaso”, ha asegurado Abascal sobre la participación en la concentración de Colón, que ha desatado una guerra de cifras.

Últimas noticias