Abascal critica el ‘tarifazo’ de Sánchez y su «Gobierno tirano»: «Arruina a los españoles»

Vox
El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a una sesión de control al Gobierno. Archivo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes al Gobierno tras el nuevo máximo histórico en el precio de la luz. Abascal, que en los últimos días ha estado muy batallador contra el ‘tarifazo’, ha tachado este martes de «tirano» asegurando que «los españoles se arruinan encendiendo la luz».

Santiago Abascal escribe en un mensaje en sus redes que «el Gobierno de la mentira, que venía a traer un escudo social, arruina a los españoles. Mientras tanto, eso sí, matemáticas de género, historia al dictado y religión climática. Son tiranos. ¡Los españoles se arruinan encendiendo la luz! Sánchez solo siembra odio y miseria!, ha manifestado.

Santiago Abascal  hace también referencia en su mensaje al nuevo máximo histórico en el precio de la luz de este lunes.

Santiago Abascal ya cargó duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su inacción para frenar la subida de la factura de la luz. «No baja la luz porque cuanto más cara, mayor es la tajada que sacan a través de IVA y demás impuestos», ha destacado en las redes sociales.

«El gobierno debe bajar la factura de la luz de forma urgente», ha apuntado Abascal en uno de sus perfiles sociales. En lo que llevamos de año, este recibo ha sufrido un aumento de hasta el 27% en plena ola de frío provocada por la borrasca Filomena. Todo ello con el Gobierno de Sánchez e Iglesias, los mimos dirigentes que cargaban contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando subía la factura de la luz.

A las críticas de Abascal se unen las de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que también ha manifestado su malestar con la gestión del Gobierno que, dice, «están centrados en dar a las matemáticas un enfoque socioemocional» y las de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra Teresa Ribera y ha tachado de «incapaz» al Gobierno por no frenar la subida de precios en plena ola de calor.

Lo último en España

Últimas noticias