Abascal acusa a Sánchez de «judicializar la política» tras anunciar un recurso al ‘pin parental’

Ver vídeo
Diana Arias

El ‘pin parental’ propuesto por Vox está dando mucho de qué hablar. Con él, el partido de Santiago Abascal pretende que «los directores de los centros educativos» informen previamente «a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad» para que los padres decidan si son adecuados o no para sus hijos.

Vox lo está poniendo como línea roja para dar su apoyo en diferentes ciudades donde son necesarios, como Madrid, Andalucía o Murcia, donde, tras la aprobación de los presupuestos, ya se va a aplicar. Eso sí, Vox pedía un ‘pin parental’ con más condiciones y finalmente se quedará como el que ya estaba propuesto.

Tras el anuncio, el Gobierno socialcomunista ha salido en bloque a criticar la nueva medida, e incluso Pedro Sánchez ha anunciado que recurrirá ante los tribunales la implantación del ‘pin parental’ en los centros educativos de Murcia.

Así se pronunció en su cuenta de Twitter: «El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional. Por eso, el Ministerio de Educación recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia. Seremos firmes».

Ante tal contestación del propio Gobierno, Santiago Abascal ha cargado contra él por inmiscuirse en temas que no su competencia: «Vaya, vaya… el gobierno de Sánchez e Iglesias «judicializando» la política. Justo lo contrario de lo que ellos decían que había que hacer. Su desmedido y sospechoso interés en adoctrinar a los niños sin control de los padres les juega malas pasadas».

Además, también ha cargado contra la postura del Gobierno contra el ‘pin parental’. Abascal dice que están «pisoteando el derecho a la libertad de educación» y que pretenden «moldear a los niños con vuestras chaladuras y sectarismos». » Seguiremos protegiendo a las familias de vuestras pulsiones totalitarias. Dejad a nuestros hijos en paz», zanja.

Lo último en España

Últimas noticias