Rivera pide a Puigdemont que deje de ser cobarde y dé la cara ante la Justicia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont, que "no sea cobarde, dé la cara ante la Justicia" y no huya de su responsabilidad "por romper la sociedad catalana e intentar romper España".

Albert Rivera
Albert Rivera en una imagen reciente (EP).

«Señor prófugo: En España se puede ser separatista y votar a separatistas, pero no se puede dar un golpe de Estado ni malversar el dinero de todos», ha escrito también a través de su cuenta de Twitter.

Puigdemont es uno de los siete fugados relacionados con la causa del «procés», que empezó a juzgarse el pasado martes en el Tribunal Supremo.

Por su parte el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que el lunes estará en Bruselas pese a que no se le ha permitido un acto en el Parlamento Europeo junto a su antecesor, Carles Puigdemont.

«Mientras pueda salir por todo el mundo, y lo haré el lunes en Bruselas también aunque no nos dejen entrar en el Parlamento Europeo, pero lo haremos en Bruselas, iremos a denunciar a donde sea esta causa represiva», ha dicho durante un discurso en Molló (Girona).

Él mismo y Puigdemont enviaron una carta el viernes al presidente del PE, Antonio Tajani, en que le instan a «rectificar su censura» tras prohibir la conferencia del lunes ‘Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un reto para la UE’.

La carta pregunta por qué se impide el acto alegando razones de seguridad: «Nos gustaría saber por qué motivos ha decidido que el acto programado, organizado por los eurodiputados Ralph Packet e Ivo Vajgl, ha sido considerado un problema de seguridad».

Lo último en España

Últimas noticias