Vara exige al Gobierno «respuestas y acciones concretas» tras los retrasos del tren extremeño

Guillermo Fernández Vara Garzón
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez «respuestas, explicaciones y acciones concretas», tras la nueva avería mecánica registrada en el tren en la región esta pasada noche.

«Ante los acontecimientos de esta noche en los trenes extremeños exijo al gobierno respuestas, explicaciones y acciones concretas», asevera Vara en un tuit en su cuenta oficial en Twitter.Cabe recordar que un total de 162 pasajeros que realizaban el trayecto de tren entre Badajoz y Madrid han pasado dos horas parados esta pasada noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe. En total, el viaje acumuló un retraso de cuatro horas y diez minutos.

Por su parte, el diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro asegura que «las visitas y paseos» de ministros –entre ellos el de Fomento, José Luis Ábalos– y altos cargos a la región «prometiendo mejoras» para las infraestructuras ferroviarias «no están sirviendo de nada» porque «esos paseos no están trayendo una mejora real del servicio», y ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que «alce la voz» ante el Gobierno central.

«Tampoco están sirviendo los nombramientos ni las fotos», ha lamentado Hierro, quien afirma además que las «graves» incidencias que se han registrado en las últimas horas en la región, una de las cuales dejó «tirados» a 150 pasajeros de madrugada «sin luz ni calefacción» cerca de Navalmoral de La Mata, «no deben volver a repetirse».

Al respecto, ha considerado que «estas averías demuestran que el gobierno de Pedro Sánchez está tratando a Extremadura igual que el de Rajoy, como una comunidad de segunda».

El diputado de Podemos critica, igualmente, que mientras esto pasa, «Vara no está a la altura porque no se puede reivindicar el tren un solo día al año, sino todos los días».

Por ello, Hierro cree que Vara está «desperdiciando todas las oportunidades que tiene» de reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «lo que Extremadura se merece», que «no es otra cosa que las mismas infraestructuras que el resto del país».

«Vara debería dejar la pataleta infantil y el tuit indignado, y alzar la voz ante Sánchez porque la paciencia de los extremeños y extremeñas se está agotando», ha señalado, informa en nota de prensa Podemos Extremadura.

«Las únicas -ha dicho Hierro- que están tirando del carro, que están reclamando el tren digno son las plataformas ciudadanas que son, además las que Vara se empeña en expulsar del Pacto Social y Político por el Ferrocarril».

Por último, el diputado de Podemos ha dicho que si Vara hubiera aceptado el cargo de ministro de Fomento, que «rechazó para ser candidato en Extremadura», la situación del tren extremeño «quizás fuera otra», porque «a lo mejor hubiera dedicado a nuestras vías la misma atención que está poniendo actualmente Ábalos con las infraestructuras de su comunidad», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias