Concierto benéfico

Un concejal de Podemos llama «mierda» al ‘Novio de la Muerte’ cantado por un tenor policía

A través de su cuenta de Facebook y en respuesta al vídeo difundido por el contratenor Sergio García Agustín a través del blog Defensa y Aviación, el concejal de Economía y Cultura de Zaragoza en Común (ZeC), Fernando Rivarés, ha reaccionado así: "Pero que mierda es esta?" (sic), ha escrito con faltas de ortografía y puntuación incluidas

Ver vídeo
El agente Ángel Cortés interpretando 'El Novio de la Muerte' en un concierto benéfico de la Academia General Militar. (Fuente: Ejército de Tierra)
Segundo Sanz

El portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza (gobernado por una marca blanca de Podemos), Fernando Rivarés, ha calificado de «mierda» una interpretación de ‘El Novio de la Muerte’ por parte del tenor Ángel Cortés Castejón, agente del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de un concierto benéfico de la banda de música y el coro de la Academia Militar General a favor de la Hermandad del Refugio de la capital aragonesa.

A través de su cuenta de Facebook y en respuesta al vídeo difundido por el contratenor Sergio García Agustín a través del blog Defensa y Aviación, el concejal de Economía y Cultura de Zaragoza en Común (ZeC) ha reaccionado así: «Pero que mierda es esta?» (sic), ha escrito con faltas de ortografía y puntuación incluidas.

Comentario del concejal Fernando Rivarés (Zaragoza en Común) en Facebook sobre la interpretación de ‘El Novio de la Muerte’.

El tercer teniente de alcalde del Gobierno de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya ha borrado este comentario de dicha red social, pero los reproches a semejante grosería todavía pueden visualizarse. El propio contratenor Sergio García Agustín se ha dirigido en estos términos al concejal de Cultura: «Esta ‘mierda’ es un concierto benéfico que la banda de música de la Academia General Militar organiza cada año en el auditorio de Zaragoza-Sala Mozart a beneficio de la Hermandad del Refugio, que surte de alimentación, comida y ropa, además de ayuda social, a miles de personas a lo largo del año».

Fernando Rivarés, concejal de Cultura de Zaragoza.

El contratenor también destaca la figura de su compañero intérprete Ángel Cortés, quien «además de ser un buen hombre, padre y esposo, es Policía Nacional», explica. «Un buen ciudadano que se incorporó después de una dura preparación a la Policía para ayudar a los demás», añade. «Esa mierda, es un acto militar de generosidad dónde se ha puesto el talento , el tiempo y el buen hacer de todos estos cientos de personas, al servicio de los más desfavorecidos», recalca Sergio García.

El rapero Ibarra

Este concejal de Cultura es el mismo que el pasado octubre contrató con dinero público al rapero Kase.O (Javier Ibarra) para que actuase con motivo de las fiestas de El Pilar.

OKDIARIO publicó entonces que el caché del artista había sido tremendamente inflado (103.100,47 euros) y que el concierto no se ofrecía en el marco del programa municipal, sino que se publicitaba como un acto organizado por la cadena Ser. El Ayuntamiento se encargó de realizar todas las gestiones para que el rapero actuase en El Pilar, y además, para que la emisora lo ‘vendiera’ como un concierto propio.

El propio Rivarés cerró la contratación del artista a través de su representante, Máximo Exponente S.L., por 85.207,00 euros más IVA (103.100,47 euros en total). La cantidad se fraccionó en dos pagos de 51.550,23 euros cada uno. Fuentes consultadas por este diario apuntaron que el caché del antiguo componente de Violadores del Verso llegaba como máximo a los 30.000 euros.

Tanto Rivarés como Marina Fortuño, directora de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, tienen estrechos vínculos con la cadena Ser. El primero, como colaborador, y Ortuño, como redactora, ahora en excedencia. El Ayuntamiento justificó el regalo a Radio Zaragoza con la excusa de su 80 aniversario.

Lo último en España

Últimas noticias