Fiesta sevillana en VOX al grito de ‘¡Viva España!’ tras su irrupción en el Parlamento andaluz

Ver vídeo

Sevilla ha sido el escenario donde VOX ha vivido su noche más especial. Rodeados de banderas de España y ante unos sondeos que les colocaban con un resultado más que deseado, líderes y miembros de las ejecutivas regionales han celebrado en un céntrico hotel de la capital andaluza sus 12 diputados.

Entre gritos de júbilo, la sala del hotel reservada para el escrutinio se ha llenado de luces y banderas agitándose. La noticia ha llegado a través de uno de los asistentes que ha comenzado exclamar “¡Doce diputados, doce!”.

Tras el éxito de convocatoria han tenido que retirar las sillas que se colocaban en el salón y apilarlas a los lados para que pudiese entrar más gente.

Los asistentes no han dejado de mostrar las banderas nacionales y gritar «¡Viva España!» y «¡Viva VOX!». La emoción ha cubierto la sala cuando se han conocido los resultados finales que distaban de las encuestas pero no de los primeros recuentos.

Según han comentado fuentes del partido a OKDIARIO, los líderes de la formación han pasado la tarde «tranquilos» e «ilusionados» de cara a la importante cita que les esperaba por la noche y cuyos datos han sido revelados más tarde por problemas con las papeletas en San Lúcar.

Clave para el Gobierno

La irrupción de VOX ha supuesto, además, un antes y un después en la política andaluza.

El PSOE ha ganado las elecciones andaluzas de este domingo pero ha experimentado un retroceso histórico al obtener 33 escaños (14 menos que en 2015), mientras que la derecha (PP, Ciudadanos y VOX) podrá gobernar por primera vez en Andalucía tras 40 años de mandato socialista.

Lo último en España

Últimas noticias