Carlos Alberdi, alto cargo socialista

Calvo colocó en Cultura al jefe de gabinete de Guirao tras enchufar a su hija en La Casa Encendida

Calvo colocó en Cultura al jefe de gabinete de Guirao tras enchufar a su hija en La Casa Encendida

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, nombró director general de Comunicación y Cooperación Cultural en el Ministerio de Cultura a Carlos Alberdi después de que éste contratara a la hija de Calvo en el departamento de exposiciones de La Casa Encendida en 2004, entidad de la que era coordinador general. Durante este período de tiempo, el director de la institución era el hoy ministro de Cultura, José Guirao.

Posteriormente, Alberdi fue nombrado director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Dicho cargo de responsabilidad también fue ejecutado por un socialista: Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores, cartera de la que depende la institución que Alberdi dirigió.

A día de hoy, Carlos Alberdi es el jefe de gabinete del ministro Guirao. Se trata de un cargo que el propio Guirao exigió tras la dimisión de Màxim Huerta, ya que el asesor que primeramente tenía ese puesto de trabajo fue el periodista Daniel Espín.

Enchufó a su hija

Tal y como publicó OKDIARIO, Calvo colocó a su hija Vanessa Casas Calvo en La Casa Encendida siendo éste su primer trabajo después de terminar sus estudios universitarios.

Concretamente, Vanessa Casas Calvo trabaja en la sección de gestión y producción del departamento de exposiciones de La Casa Encendida. En los últimos años, la hija de la ministra ha organizado múltiples exposiciones bajo el mandato del actual ministro de Cultura, José Guirao.

La Casa Encendida es un centro cultural y pertenece a la Fundación Montemadrid. En ella se realizan exposiciones de arte vanguardista, cursos y talleres en el área de medio ambiente y la solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Lo último en España

Últimas noticias