Julio Rodríguez se defiende de las críticas apelando a «la lealtad y el juego limpio»

Julio Rodriguez. Foto: Europa Press
Julio Rodriguez. Foto: Europa Press

El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha apelado a la experiencia que hace valorar «la lealtad, la perseverancia, el camino recto y el juego limpio», una reflexión que hace después de que anoche se decidiera la suspensión cautelar de militancia de los seis concejales de la formación morada en el Ayuntamiento de Madrid, entre ellos, la de Rita Maestre.

«La experiencia (que no siempre son los años) ayuda a ser comprensivo, a tratar de entender algunas conductas…pero, también, a valorar cada vez más la lealtad, la perseverancia, el camino recto y el juego limpio. Seguimos», ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter dentro de los mensajes con reflexiones personales y políticas que todas las mañanas cuelga en la red social.

El mensaje llega pocas horas después de la suspensión cautelar de militancia de Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, adoptada por el Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid a instancias del secretario general de la formación en Madrid.

La suspensión cautelar se sustenta en el artículo 7 del Documento Ético que rige Podemos y que establece «exigir y respetar que la elección de candidatos o candidatas a cualquier institución de representación política (Cámaras municipales, diputaciones provinciales, parlamentos autonómicos, Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento Europeo o cualquier otra) se lleve a cabo mediante elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía».

Suspensión cautelar

Dicha suspensión se mantendrá hasta que se resuelva la situación, dicta el Consejo de Coordinación. La situación se resolverá en el momento en el que se produzca la elección de los representantes definitivos en la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid.

En ese momento, si los concejales deciden concurrir a las elecciones «quebrantando el código ético y los estatutos de Podemos, la suspensión será definitiva». Si finalmente la intención manifestada de concurrir en las listas sin haber sido elegidos en primarias de Podemos no se concreta, la suspensión se anulará de inmediato.

Lo último en España

Últimas noticias