El chalet de Pedro Duque

Sánchez en 2015: «Si alguien de los míos tuviera una sociedad para pagar menos estaría fuera en 24h»

Ver vídeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se mostró tajante en 2015 cuando afirmó que “si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera».

El rescate de esta frase de la hemeroteca por parte de OKDIARIO fue determinante para que Sánchez terminara dejar cayendo al entonces ministro de Cultura, Màxim Huerta, condenado el año pasado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006.

OKDIARIO ha adelantado hoy que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, tiene su chalet de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de cuatro impuestos.

“Si tengo la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles», manifestó el actual presidente del Gobierno en una entrevista concedida a Informativos Telecinco. El vídeo se ha vuelto a convertir en viral en las últimas horas en las redes sociales.

Pedro Duque está en una situación similar a la del que fuera compañero de Gabinete por unas horas. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha metido presión al astronauta y le ha exigido que explique si la sociedad que figura como propietaria de su chalet en Jávea tiene o no actividad.

El nombre de la sociedad creada por Duque es Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La fecha de inicio de la sociedad, tal y como ha confirmado OKDIARIO en los datos registrales es el “4 de febrero de 2005”. El objeto social es el de “promoción, construcción y venta de inmuebles” y, además, el de “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

Pero los vecinos de la zona, lo cierto es que a quien recuerdan en la casa es a Pedro Duque y a su familia. No a ningún asesorado por operaciones inmobiliarias.

El inmueble en cuestión es un chalé de lujo de una urbanización con vistas al mar en la localidad de Jávea. Una preciosa casa perfectamente camuflada en la ladera y cobijada tras árboles que cuenta con piscina, múltiples terrazas, garaje y todas las comodidades pensadas para un descanso en la playa.

Lo último en España

Últimas noticias