Independentismo catalán

José Manuel Opazo, organizador de la manifestación del 9-S: «En Cataluña ya hay hostias en las calles»

Ver vídeo
Entrevista a José Manuel Opazo, organizador de la manifestación del 9 de septiembre en Cataluña.

CiudadanOK entrevista a José Manuel Opazo, un ciudadano al que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insultó gravemente en un artículo antes de su nombramiento como dirigente autonómico por pedir a una aerolínea que además de en catalán rotulara en español. Opazo es también impulsor de una gran manifestación convocada para el próximo 9 de septiembre en Barcelona y que llevará por lema «Ni con terroristas ni con separatistas», para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no pacte más con los partidos radicales.

«Yo creo que Torra llamó ‘bestia’ a todos los españoles», explica Opazo en relación al ya célebre artículo que en su día recuperó OKDIARIO. Y explica que «los de Bildu ya sabemos que tendencia política tienen y que son soportados por terroristas, lo de los secesionistas ni siquiera es eso, son racistas. El hecho de que sean racistas y terroristas los que soportan a este Gobierno (de Sánchez), es el que me ha hecho moverme», dice.

«Lo que no puede pasar y no debe pasar es que nos acostumbremos a que esa gente, a partir de ahora sin resistencia ciudadana van a sentarse y a decidir quién es el Gobierno». Y añade que con la marcha «reclamamos que devuelvan la dignidad al ciudadano de tener representantes políticos dignos».

Además aclara que «es una manifestación sin ningún tipo de color político ni de connotación política. Queremos que vengan todos los partidos, incluso el Partido Socialista», ya que para él no se trata de una manifestación contra ninguna formación sino contra la forma de hacer política de un señor en concreto».

Además, Opazo se muestra preocupado por las situaciones violentas a las que se han tenido que enfrentar los ciudadanos anónimos que defienden la normalidad democrática en Cataluña, especialmente aquellos que retiran lazos amarillos y otros símbolos secesionistas como la mujer a la que un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona pegó una paliza ante sus hijos pequeños o el hostelero de Blanes al que amenazan los violentos CDR por no colocar lazos en su local: «En Cataluña ya hay enfrentamiento civil. Ya hay hostias en la calle».

Lo último en España

Últimas noticias