Carmen Calvo presidirá la Comisión Delegada para Asuntos Migratorios que el Gobierno ha creado por su "relevancia"

Carmen Calvo también presidirá la comisión de Asuntos Migratorios creada por el Gobierno

PSOE
Carmen Calvo, vicepresidenta dle Gobierno (Foto: PSOE)

El Gobierno ha creado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Migratorios, que estará presidida por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este martes 3 de julio, la «relevancia» de esta materia justifica la decisión de cerrar este órgano colegiado.

A través de un real decreto que entra en vigor este mismo martes, el Gobierno ha aprobado la composición de este órgano. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ejercerá las funciones de Vicepresidenta de la Comisión.

Asimismo, los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borell, del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Fomento, José Luis Ábalos, también formarán parte de la misma.

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumi, ejercerá las funciones de Secretaría de la Comisión Delegada, de la que también serán parte el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores; para la Unión Europea; de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y de Defensa, y las secretarias de Estado de Seguridad y de Igualdad.

En el real decreto el Gobierno justifica la creación alegando que la política del Gobierno en materia migratoria «se dirige a reforzar la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y retornados, a planificar y gestionar la situación de los solicitantes de asilo y refugiados, así como a la adecuada gestión de eventuales situaciones vinculadas a la llegada de inmigrantes».

Lo último en España

Últimas noticias