Ayuntamiento de Cádiz

Un gaditano avergüenza a Kichi recordándole en el pleno que mintió en su campaña electoral

Ver vídeo
'Kichi' en un pleno en el Ayuntamiento de Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María Gónzalez “Kichi” ha incumplido una de sus promesas electorales más repetidas durante la campaña previa a su entrada en el ayuntamiento: erradicar la infravivienda. Así se lo ha recordado un vecino durante un pleno en el que le ha reprochado duramente que “no haya gastado nada” de lo que prometió para eliminar los problemas de vivienda de la ciudad y culpándole de la muerte de aquellos que viven en situación precaria.

«Se me ocurre así a bote pronto, erradicar la infravivienda en esta ciudad ¿Qué os parece con un 0.5% del presupuesto municipal en cuatro años se pudiese erradicar a infravivienda en Cádiz?”, preguntaba entusiasmado Kichi en uno de sus actos de campaña en las elecciones municipales de 2015. Seguidamente, el alcalde lanzó su promesa: “Nosotros lo vamos a hacer y es un compromiso que tenemos con vosotros”, asegura.

De la misma manera y repitiendo el mismo mantra, el experto en vivienda que participó en la campaña electoral del partido, Fernando Visedo aseguró que “en una sola legislatura se podía solucionar el problema de vivienda” usando la misma cifra pronunciada por Kichi.

Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho y el gobierno del de Podemos no ha invertido el dinero prometido en el proyecto. Un ciudadano de Cádiz, aprovechando el turno que los ciudadanos tienen para expresar sus peticiones y quejas, ha afeado al alcalde recordándole que su promesa nunca llegó a cumplirse: “No ha gastado nada en los tres años de legislatura”, asegura.

Además, le ha culpado de la muerte de varios vecinos por las condiciones en las que se encontraban: “Se te han muerto varias personas y es tu responsabilidad”, le recrimina el gaditano en el vídeo.

Menos inversión

El Ayuntamiento de Cádiz celebra este martes un Pleno extraordinario, convocado por el gobierno de la ciudad para el debate y aprobación de los presupuestos municipales de 2018, que cuenta con la aceptación del PSOE tras la firma de un acuerdo.

Desde la oposición, el Partido Popular ha valorado negativamente los presupuestos porque, según el concejal José Blas Fernández, renuncian a que el Ayuntamiento retome el papel de motor económico de la ciudad: “Invertir un 30 por ciento menos que en 2014, cuando la actividad económica ha bajado un 15 por ciento es tirar la toalla. Estas cuentas ni enmiendan los tres años de falta de mantenimiento y servicios ni reactivan una ciudad que pierde actividad empresarial y cada vez se hunde más”.

Lo último en España

Últimas noticias