En Zaragoza no todos lloran a Víctor Laínez

Ver vídeo

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa ha estado este jueves en Zaragoza asistiendo al minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento en homenaje a Víctor Laínez, el vecino de la capital maña asesinado simplemente por llevar unos tirantes decorados con la bandera de España. A ese acto, convocado a propuesta del PP, ha llegado tarde el alcalde, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, la marca blanca de Podemos en la ciudad. Y ha sido el único de los representantes políticos que no ha aplaudido tras el recogimiento.

Los familiares, los amigos y algunos de los ediles del consistorio zaragozano han atendido a CiudadanOK y todos han coincidido en calificar de «indigna» la actitud de su alcalde. «Con esto demuestra que le da igual, es más difícil no aplaudir que sí hacerlo cuando estás rodeado de 20 personas que lo hacen. Es una actitud consciente», dice uno de los amigos del fallecido.

También se ha acercado Minuesa a ‘El tocadiscos’, el bar de copas donde el okupa Rodrigo Lanza realizó su agresión criminal. Allí, el reportero ha hablado con Álvaro Sierra, un periodista del diario ‘Hoy Aragón’, que ha relatado la sucesión de los hechos según la investigación policial. «Este hombre lo atacó por la espalda y lo golpeó en el cuello con un sillín de bicicleta, y luego una vez que había caído lo remataron a patadas».

Los vecinos de Zaragoza están indignados, y sus ediles alarmados por «la gran cantidad de agresiones de odio que se están produciendo», ha dicho Carmelo Asensio, de la Chunta Aragonesista. El concejal del PP Jorge Azcón ha remarcado que el acto de homenaje «se ha celebrado por iniciativa nuestra», dejando claro que del equipo de gobierno no había partido ninguna iniciativa para mostrar la repulsa del consistorio al asesinato de un vecino por sus ideas.

Además, dos amigos personales de Laínez han señalado que no todos los ediles habían bajado a la calle a mostrar su dolor por la muerte de un hombre por simplemente mostrar su patriotismo: «Alberto Cubero no ha bajado». ¿Y dónde milita Cubero? «En el Partido Comunista de España»… la política, de nuevo, metida en una agresión criminal. «Es una persona muerta, dejémonos de política», dicen los amigos de Víctor Laínez.

Pero no todos en Zaragoza piensan igual. No todos en Zaragoza lo lloran.

Lo último en España

Últimas noticias