Iglesias trata de rentabilizar el vídeo del tanque mintiendo: eran civiles y no vestían de uniforme

Ver vídeo
Un joven amenaza subido a un tanque con "dar una sorpresa" a Carles Puigdemont

La publicación en las redes sociales de un vídeo a bordo de un tanque del Ejército de Tierra y en el que dos jóvenes bromean con «dar una sorpresa» a  Carles Puigdemont y Pablo Iglesias ha provocado la reacción del secretario general de Podemos, intentando sacar partido de un mensaje que se ha hecho viral. Y con falsedades: Iglesias asegura que visten uniforme militar dando a entender que son miembros del Ejército cuando se trata de dos civiles que visitaban la base de Zaragoza en una jornada de puertas abiertas,.

Poco ha tardado el líder podemita en compartir con sus seguidores en Twitter el vídeo en el que en un tono jocoso, los dos sujetos proponen en el vídeo ir a dar «una sorpresa» a Puigdemont que está «muy sólo últimamente» en Bruselas. «70 toneladas de puro amor y pura democracia», dice el que graba el vídeo mientras enseña a cámara el tanque. Y añade: «¡Coletas, el siguiente eres tú, cabrón! ¡Arriba España!».

Pablo Iglesias ha retuiteado ese vídeo, pero acompañándolo del siguiente comentario: «Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes».»

El líder de Podemos miente: no eran militares

Iglesias miente porque el protagonista del vídeo realizado con su propio teléfono móvil, aunque con un mensaje ciertamente desafortunado que acompaña a las imágenes, ni va armado ni viste uniforme militar.

 

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, que lamentan lo sucedido al tratarse del uso de instalaciones y material del Ejército por parte de «dos civiles» que acudieron a la base militar de Zaragoza el Día de su Patrona, en una jornada de puertas abiertas, en la que el público puede conocer las instalaciones militares. Ambos pudieron acceder a montarse en uno de los tanques.  El Ejército, no obstante, ha abierto una investigación al suboficial al mando para conocer todos los detalles de lo sucedido.

Dichas fuentes aclaran, en cualquier caso, que «ninguno de los dos individuos» autores de la escena pertenecen o «visten uniforme de las Fuerzas Armadas», como ha asegurado el líder de Podemos, y como puede verse mientras graban con sus teléfonos móviles el avance del carro de combate encaramados en la torreta, visten bufanda y cazadoras de sport.

Lo último en España

Últimas noticias