Casado a Podemos: «Aún pueden superar las nueve horas de su ídolo y financiador, el dictador Chávez»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha machacado a Irene Montero y a Pablo Iglesias durante sus largos discursos en su moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy. «Iglesias y Montero llevan cuatro horas de discurso…aún pueden superar las nueve horas de su ídolo y financiador, el dictador Chávez», ha escrito Casado en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el popular ha comparado las intervenciones de los dirigentes de Podemos con los famosos largos discursos del dictador venezolano. Además, Casado ha recordado que Podemos está financiado por el régimen de Chávez y Maduro subiendo los documentos que publicó OKDIARIO de la firma de Hugo Chávez en la fundación de la formación.

La firma que recuerda Casado es la que aparece en los documentos que posee la Policía española es la auténtica de Hugo Chávez Frías. Así lo han verificado los peritos calígrafos de la Policía después de haber analizado a fondo la rúbrica que figura en el documento suscrito por Chávez con la Fundación CEPS para financiar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, cotejándola con la que figura en los documentos oficiales que quien fuera presidente de Venezuela firmó en su momento.

Así ha quedado probado que los dirigentes del partido Podemos financiaban a través del Gobierno bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela la creación de un movimiento político en España que, gracias a los fondos recibidos por el chavismo se han convertido en la tercera fuerza política nacional.

La firma del entonces presidente de Venezuela en los contratos con la Fundación de Iglesias, Monedero y Verstrynge confirma, por tanto, que incumplen la ley de partidos por financiación ilegal, según el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, que especifica que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”.

 

Lo último en España

Últimas noticias