El alcalde ‘pedrista’ de Dos Hermanas acusa a Susana Díaz de “populista” con un “discurso vacío”

francisco-toscano-dos-hermanas-pedro-sanchez
Francisco Toscano, alcalde socialista de Dos Hermanas, junto al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

El alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estuvo «en una línea totalmente populista» en el acto de presentación de su candidatura para la Secretaría General del PSOE.

En una entrevista en Onda Cero, Toscano ha señalado que el acto de Díaz —al que acudieron los ex dirigentes socialistas Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba— fue un «homenaje» a compañeros de partido.

En este sentido, ha criticado el discurso de Díaz, que ha definido como «vago y vacío» y «que hace alusión a los sentimientos». A parte de los mensajes que todos queremos, ¿qué otros mensajes había que puedan ilusionar a la gente que nos tiene que seguir y apoyar? Yo sinceramente no vi ninguno», ha asegurado.

«Creo que esto se tenía que haber hecho en otro espacio, en un aforo como el que teníamos cuando no había problemas entre nosotros», ha espetado Toscano, para después opinar «había que haberlo enfocado como un acto abierto».

Así, el alcalde ha hablado de dos modelos enfrentados: «el que representan una serie de compañeros que han ocupado cargos y que se aferran a la vieja forma de funcionar, de decidir entre unos cuantos y otro modelo [el de Pedro Sánchez] que dice que es necesario contar con la participación de los compañeros».

«No es admisible que se hable de cercanía con la ciudadanía, que se hable de los grandes valores de este partido y que después se tenga un cierto vértigo a que esos principios puedan compartirse con el conjunto de los militantes. Somos un partido internamente anquilosado y dormido», ha lamentado.

Susana apoyó a Pedro por revanchismo

Con todo, Toscano ha dicho que era «muy necesario» para el PSOE que Díaz presentase su candidatura para liderar el partido después de años de «intriga permanente» en los que, a su juicio, se apoyaba a los secretarios generales solo de manera formal.

«Desde el congreso de Rubalcaba, cuando fue nombrado secretario general, el partido entro en una dinámica de aceptar al secretario general formalmente pero por detrás intentar quitarle posibilidades de que ejerciese», ha explicado.

Según ha explicado, «el apoyo de Susana a Pedro no fue por convicción ni porque ilusionara, sino por revanchismo a Rubalcaba y [Eduardo] Madina». «Cuando uno no apoya por convicción, obtenemos malos resultados, ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias