España

Moreno llama a unirse al PP para renovar Andalucía frente a un PSOE “que quiere andaluces dóciles”

Juanma Moreno tras ser reelegido presidente del PP de Andalucía (Foto: Efe).

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha hecho este domingo un llamamiento a sus simpatizantes, a quienes perdieron la confianza y a quienes nunca les votaron para que se sumen al proyecto de un partido “centrado, sin dogmas ni imposiciones” para participar en el “momento histórico” de “renovar” Andalucía.

Susana Díaz, ha dicho, “nos quiere callados, sordos, ciegos, mudos, quiere andaluces dóciles, que no le estorben en su objetivo político y personal” en el PSOE.

En la clausura del congreso regional que el partido ha celebrado en Málaga, en la que ha sido reelegido presidente del PP-A, Moreno ha señalado que su partido tiene abiertas las puertas “de par en par” porque “cabe todo el mundo” y ha pedido que le ayuden a hacer una Andalucía “moderna” desde el Gobierno de la Junta.

El popular, acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que conseguir ese objetivo “no va a ser un camino de rosas” pero ha asegurado que lo van a intentar “sin excusas” porque “es el momento” y están “más cerca que nunca”.

“Os quiero inconformistas, en la calle”, ha dicho a los afiliados el presidente del PP-A, quien cree que Andalucía tiene que demostrar “que no es de una persona, que no es de un partido y que no es de ningunas siglas políticas”, sino de todos sus ciudadanos.

En su primer discurso desde que este sábado fuera reelegido con el 95,04% de los votos, Moreno ha agradecido la confianza y ha asegurado que no se verá defraudada porque la devolverá con “trabajo, ilusión y ganas”, y “con el éxito que se merece el PP-A”.

Ha manifestado que el partido sale de este congreso “claramente reforzado y unido” y ha apostado por la “pasión” por Andalucía frente a quienes “la pregonan pero no la sienten” y por eso “no dudan en abandonar” la comunidad cuando tienen “otros objetivos”, en alusión a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Ha criticado los problemas con el impuesto de sucesiones, con las listas de espera en sanidad o dependencia, los bajos índices escolares o la alta tasa de desempleo juvenil para denunciar el “conformismo” en la comunidad por parte del Gobierno socialista.

“El PSOE hace años que sólo trabajo por sí mismo”, ha esgrimido Moreno, quien ha criticado a un gobierno “miope” que cree que ha perdido “la ambición” y solo busca mantenerse en el poder. Por ello, ha afirmado que el PP no lo va a permitir y a partir de este congreso va a “cambiar la realidad”, ya que ha denunciado que lo socialistas pretenden que los ciudadanos se queden “mudos”.