Ciudadanos da por roto el pacto en Murcia e inicia contactos con el PSOE

Últimas noticias: Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Antonio Sánchez se queda sin colchón. Su socio, Ciudadanos, ha decidido retirarle el apoyo tras reunirse con él y sabida su imputación en el caso Auditorio por cuatro presuntos delitos. «El presidente está pensado más en escenarios penales y judiciales que en resolver los programas de la gente, la Región de Murcia no puede permitirse esta incertidumbre», ha argumentado el secretario general de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez.

Tras reunirse durante una hora con el presidente murciano, Sánchez ha lamentado que «desgraciadamente, Pedro Antonio Sánchez se haya enrocado» y no esté dispuesto a dimitir. En consecuencia,  ha avanzado que, en los próximos días, su formación iniciará contactos con el PSOE para encontrar una solución a una situación que califica de «gravísima».

«El PP ha roto el pacto de investidura. Los cuatro escaños de Ciudadanos en la Región no estamos dispuestos a permitir esta situación», ha insistido.

No obstante, Sánchez no ha aclarado si su partido apoyará una moción de censura con el PSOE, la segunda fuerza más votada en la Comunidad. «No se descarta nada», ha respondido únicamente, al ser preguntado por esa alternativa.

Así, Sánchez ha advertido de que el primer punto del acuerdo suscrito con el PP en Murcia obliga a dimitir en caso de imputación.

«No podemos permitir un presidente sospechoso de presunta corrupción política, ni un presidente sin palabra, que se atornilla al sillón», ha considerado.

Sánchez ha defendido que su partido está siendo «muy responsable» y está «marcando los tiempos». «Veníamos con un plan, con una solución que hemos puesto encima de la mesa para que la fuerza más votada siguiera gobernando en la Región», ha explicado. No obstante, ha aclarado también que esa solución era que Sánchez «se apartara y diera paso a otro candidato de su partido», algo que no ha sucedido.

Al preguntado por la posibilidad de dar marcha atrás si, tras la declaración de este lunes la causa se archiva, Sánchez ha afirmado que se trata de «cumplir su palabra y Pedro Antonio Sánchez ha traicionado la confianza de todos los murcianos».

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias