El Gobierno de Murcia advierte a C’s: «No pongamos en riesgo la recuperación económica»

ciudadanos-murcia
Pedro Antonio Sánchez con el líder de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha considerado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos en la región se está cumpliendo, pese a la decisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de no dimitir.

Después de que Ciudadanos haya anunciado contactos con el PSOE para una posible moción de censura, Arroyo ha advertido del riesgo de dar por roto el acuerdo. «No pongamos en riesgo el progreso y el trabajo, la recuperación económica de esta región. Ese acuerdo es positivo, se está cumpliendo», ha insistido.

La portavoz del Ejecutivo murciano ha reclamado a Ciudadanos que «no participe del ruido y las estrategias políticas» y respete los procedimientos judiciales. No obstante, ha considerado también que la formación naranja tendrá que posicionarse, y decidir «si está con el Gobierno para actuar en lo importante o se echa en brazos del PSOE y Podemos». Así, ha reprochado que el partido reclame al presidente murciano unas responsabilidades que no está exigiendo en otras regiones.

Preguntada por la opción de convocar elecciones anticipadas, una posibilidad que los populares no descartan si finalmente la oposición decide impulsar la moción de censura, Arroyo solo ha emplazado a la citación de Sánchez en sede judicial, el próximo lunes, «cuando podrá dar todas las explicaciones pertinentes», ha defendido.

Tras reunirse con el presidente murciano, este jueves, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, dio por roto el acuerdo al negarse a dimitir.

“No podemos permitir un presidente sospechoso de presunta corrupción política, ni un presidente sin palabra, que se atornilla al sillón”, advirtió Sánchez, que anunció que su formación se reunirá en los próximos días con el PSOE para buscar «soluciones» a una situación que considera «gravísima». No obstante, descartó avanzar si ambas formaciones promoverán la moción de censura.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias