Bescansa acusa a la prensa de montar «una escandalera» por la destitución de José Manuel López

Carolina Bescansa
Carolina Bescansa. (Foto:EFE)
Gonzaga Durán

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha acusado a la prensa y a los medios de «montar una escandalera» por el nombramiento de Lorena Ruiz-Huerta como nueva portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid.

«No es normal que si cambia la dirección política de la organización y se cambia el portavoz, se monte una escandalera», ha asegurado Bescansa en una entrevista concedida a Espejo Público, en la que se ha mostrado su malestar ante las preguntas de los periodistas por este asunto.

Y es que Ruiz-Huerta fue designada en su nuevo cargo tras la destitución de su antecesor, José Manuel López, en la víspera de nochebuena por decisión del nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

El cese del anterior portavoz ‘errejonista’ fue ratificado hace unos días por su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid en una votación ajustada y en la que Espinar votó telemáticamente al encontrarse de vacaciones.

El propio número dos del partido, Íñigo Errejón, criticó esta decisión a través de su cuenta de Twitter, manifestando que «ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino».

Estas palabras tuvieron la réplica de varios dirigentes ‘pablistas’, como Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, que pasaron al ataque promoviendo una campaña en Twitter bajo el nombre de ‘Íñigo Así no’.

En concreto, acusaban al número dos podemita y secretario político de «dividir» la fuerza morada o de «enfangar» a la formación a unas semanas de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como Vistalegre II.

«Me siento incómoda en esta división entre unos y otros, hay que superarlo ya y estar a la altura de la responsabilidad que tenemos a nuestras espaldas», ha apuntado Bescansa.

Monedero también culpó a la prensa

No obstante, la mandataria podemita no ha sido la única que ha cargado contra la prensa por la disputa que existe dentro de su formación por el liderazgo.

Uno de los fundadores del partido morado, Juan Carlos Monedero, llegó a culpar a los medios del enfrentamiento abierto entre ‘errejonistas’ y ‘pablistas’.

«Entiendo que los medios insistan en este tema, pero tengo la sensación de que les interesa seguir echando gasolina al asunto», en una entrevista realizada la semana pasada.

«Iglesias es fundamental en Podemos»

En este contexto, Bescansa ha reiterado su apoyo a Iglesias al frente de Podemos, alegando que tiene un papel «imprescindible» y «fundamental» en Podemos.

«Es muy difícil explicar cómo hemos llegado hasta aquí sin su inteligencia y esfuerzo», ha esgrimido, al tiempo que ha subrayado que «Pablo Iglesias juega un papel imprescindible en Podemos y eso creo que nadie lo discute en la formación; juega un papel fundamental».

La dirigente podemita estaría también en la misma línea mostrado por Monedero, que defendió el liderazgo de Iglesias como principal líder del partido en un artículo titulado ‘Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)’.

«Hay que entender la bronca de Podemos de estos días. Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años. Cae Iglesias, cae Podemos», indicaba el cofundador de la formación morada en su columna.

Lo último en España

Últimas noticias