Un alto cargo de la Generalitat participó en la protesta contra la detención de radicales de la CUP

Un alto cargo de la Generalitat participó en la protesta contra la detención de radicales de la CUP
Concentración de la CUP en apoyo a los detenidos.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, participó en el acto convocado por la CUP en el que se quemaron fotos del Rey. 

Según explicó el propio Amorós en su cuenta de Twitter, acudió al acto en defensa «por la libertad de expresión». No obstante, dejó claro también que no comparte las peticiones de dimisión del consejero de Interior, Jordi Jané, que reclamaron los manifestantes.

La concentración, convocada por la CUP y encabezada por dos diputadas de esta formación, Mireia Vehí y Eulàlia Reguant, tenía como fin protestar contra los arrestos de cinco jóvenes vinculados a los antisistema y que este martes debían declarar en la Audiencia Nacional por la quema de fotos del Rey durante la pasada Diada.

La Policía Nacional arrestó esta misma mañana a dos de ellos, Nora Miralles y Roger Santacana, cuando viajaban en autobús hacia Madrid con un grupo de miembros y simpatizantes de la formación anticapitalista.

Este martes, la diputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña Anna Gabriel, la senadora de ERC Mireia Cortés y el diputado en el Congreso de En Comú Podem Marcelo Expósito, acompañados de otros parlamentarios y de varias decenas de personas se concentraron a las puertas de la Audiencia Nacional para apoyar a los investigados.

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias