Agreden al portavoz de Ciudadanos en Hospitalet y amenazan a sus compañeros: «Os voy a matar»

miguel-garcia-ciudadanos-ok
El portavoz de Ciudadanos en Hospitalet, Miguel García.

Ciudadanos ha denunciado que su portavoz en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha sido agredido este domingo cuando repartía folletos en una carpa informativa instalada en el mercadillo Los Pajaritos del barrio de La Florida.

Un individuo de unos 30 años se ha acercado a Miguel García, le ha golpeado en la cara y en el costado. Tras escupir sobre los folletos, el agresor ha insultado a los miembros de Ciudadanos presentes en la carpa y les ha amenazado: «Os tenemos que matar».

Tras ser atendido en un ambulatorio, Miguel García ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por estos hechos. Ciudadanos ha recordado que su sede de Hospitalet ha sufrido seis ataques desde que abrió sus puertas, hace dos años. Los tres últimos ataques se han sucedido en tan sólo tres semanas.

Según la denuncia, la agresión se ha producido a las 13,35 horas de este sábado en la carpa de Ciudadanos en la que había siete miembros del partido para «repartir folletos e informar de sus ideas políticas». Miguel García también ha entregado a los agentes un vídeo de los hechos, grabado en el lugar con un teléfono móvil, que podría servir para identificar al agresor.

«¡Cállate cabrón, fascista!»

La denuncia describe al agresor como un individuo de unos 30 años, «español, de complexión delgada, aproximadamente 1,80 de estatura, con el pelo corto por los lados y más largo por arriba, y con perilla». Vestía un pantalón de chandal negro y una sudadera de color gris oscuro, con una bandolera. Además, iba acompañado por dos perros.

El escrito presentado ante los Mossos explica que este individuo se ha acercado al tenderete y ha comenzado a insultar y escupir a los representantes de Ciudadanos. Cuando Miguel García le ha pedido que abandonara el recinto, el agresor ha replicado: «Cállate cabrón, fascistas, que os tenemos que matar».

Cuando el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que debía abandonar la carta, el agresor ha comenzado a intimidarle y le ha dicho: «Si le das un globo de los tuyos a mi hijo te mato». Tras estas palabras, ha golpeado a Miguel García dándole una bofetada en el lado izquierdo de la cara que le ha roto las gafas (valoradas en unos 400 euros, según indica la denuncia).

A continuación, ha propinado al portavoz de Ciudadanos un puñetado en la zona media izquierda del abdomen. La denuncia especifica que, pese a ser golpeado dos veces, Miguel García no ha respondido a la agresión «y en todo momento ha mantenido una actitud pacífica y ha seguido animando al agresor a que abandonara el lugar y les dejara tranquilos».

denuncia-ciudadanos
Denuncia presentada por Miguel García ante los Mossos d’Esquadra.

Los gritos han hecho que numerosas personas se acercaran a la carpa, por lo que el individuo ha optado por alejarse mientras continuaba con sus amenazas: «¡Viva Durruti, fascistas, os tenemos que matar!». Cuando ya se encontraba a unos 10 metros del lugar, se ha bajado los pantalones, se ha agarrado los genitales y ha gritado: «¡A mí me las vais a chupar!».

ciudadanos-hospitalet
Denuncia presentada por Miguel García ante los Mossos d’Esquadra.

El parte emitido por el hospital de la Cruz Roja, donde ha sido atendido, refiere que Miguel García presenta «contusiones en la cara, hiperemia contusa y dolor en la región costal izquierda».

En un comunicado, Miguel García ha asegurado que desde Ciudadanos va a seguir defendiendo, aún con más entusiasmo, «los derechos, las libertades y los intereses de toda la ciudadanía». En las redes sociales, se han sucedido las muestras de apoyo y solidaridad por esta agresión.

La agresión se ha producido pocas horas después de que las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) celebraran una concentración a favor de la independencia en la misma población.

Tal como han recordado algunos tuiteros, los hechos han sucedido apenas dos semanas después de que el diputado de ERC Gabriel Rufián se burlara de que la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, tenga que ir acompañada de un escolta para evitar este tipo de agresiones.

Apenas 24 horas antes, el sábado por la mañana, la propia Inés Arrimadas había estado presente en la misma carpa de Ciudadanos en Hospitalet junto a Miguel García.

Lo último en España

Últimas noticias