Bono: «Si hubiera sacado el resultado electoral de Sánchez estaría llorando por las esquinas»

jose-bono
El ex ministro José Bono en La Sexta Noche

El ex ministro de Defensa José Bono ha reconocido hoy que «probablemente estaría llorando por las esquinas» si hubiera obtenido el peor resultado de la historia del PSOE, como le ocurrió a Pedro Sánchez en las elecciones generales del 20D.

En una entrevista concedida a La Sexta Noche, Bono se ha mostrado crítico con el liderazgo de Sánchez y con sus resultados electorales obtenidos: «Yo no aspiro a que el PSOE sea el partido más votado de la izquierda, tenemos que aspirar a ganar al PP y a gobernar», ha dicho.

José Bono también ha advertido que sería «gravísimo» que el secretario general del PSOE cerrara un pacto con Podemos apoyado con los independentistas catalanes. «El día que la izquierda sea secesionista, no será izquierda», ha indicado al respecto. A su juicio, el PSOE no puede apoyar que «los que pagan más impuestos pretendan tener más derechos, o que la burguesía catalana quiera separarse para tener más privilegios».

Al respecto, ha asegurado que dimitió como ministro de Defensa porque consideraba que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero estaba dando alas al independentismo catalán con el Estatut de autonomía que tuvo que recortar el Tribunal Constitucional.

El ex presidente de Castilla-La Mancha ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tachara de «asesino» al ex presidente Felipe González al vincularle con el enterramiento de los etarras Lasa y Zabala en cal viva. «Felipe González ha sido uno de los españoles más importantes del siglo XX», ha comentado.

Bono ha descartado un posible pacto del PSOE con «el PP de Cospedal y Esperanza Aguirre. Con este PP no voy ni a misa. Estos beatos del PP de Valencia aprovecharon incluso la visita del Papa para robar». Pero en cambio ha dejado la puerta abierta a un entendimiento de los socialistas con un hipotético PP liderado en el futuro por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El ex ministro socialista también ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de meter en la candidatura del PSOE de Madrid a Irene Lozano, la ex dirigente de UPyD que «se pasó cuatro años insultando al PSOE».

Por último, ha considerado necesario despolitizar la Justicia y reducir los aforamientos incluso para el Rey, que  en su opinión «debe estar aforado sólo ante posibles delitos cometidos en su actividad como jefe del Estado».

Lo último en España

Últimas noticias