Nuevo desafío de la ANC: «Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez más»

Nuevo desafío de la ANC:  «Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez más»
Pegada de carteles de la ANC

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha amenazado con pegar más carteles si se retiran los colocados. «Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez más en circulación», ha asegurado.

En declaraciones a los medios durante una pegada de carteles de la entidad independentista en el centro de Barcelona, ha afirmado que su acción pretende «desafiar a la Fiscalía, que ha asumido unas funciones absolutamente impropias».

«Ha quitado a los alcaldes de este país la potestad y el mando de su policía local» con el fin de generar episodios de tensión entre los agentes y la ciudadanía, ha aseverado, y ha llamado a salir a la calle a hacer actos de campaña porque no es ningún delito, ha dicho.

Ha explicado que, mientras la ANC distribuye papeles del ‘sí’, «otros reparten papeles del ‘no’ y otros, como el señor Iceta, llaman a la abstención y también hacen campaña», después de que el primer secretario del PSC hay instado a no participar en el 1-O este mismo domingo en la Festa de la Rosa de Gavà (Barcelona), en la que ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A la pegada de carteles se ha sumado un desfile de personas con carteles de independencia.

La acción de la ANC llega después de que varios cuerpos de policía hayan actuado en Catalunya para impedir actos relacionados con el 1-O y hayan requisado o retirado material propagandístico vinculado con el referéndum, cuya ley fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

Lo último en España

Últimas noticias