Arnaldo Otegi en TVE

Las 10 frases del vergonzoso blanqueamiento a Otegi en TVE

El líder proetarra Arnaldo Otegi ha evitado condenar la violencia de la banda terrorista ETA y ha considerado que "el perdón puede ser objeto de discusión".

Las 10 frases del vergonzoso blanqueamiento a Otegi en TVE
Arnaldo Otegi, en la entrevista en TVE.

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha evitado condenar los asesinatos de la banda terrorista ETA en su entrevista de este miércoles en el Canal 24 horas de TVE. Éstas son algunas de las frases más destacadas y polémicas de su intervención:

«Hemos hecho una cosa más importante que condenar la violencia armada de ETA, hemos contribuido a que desaparezca la violencia armada de ETA en este país. Me parece más significativo».

«Nunca me he alegrado por el sufrimiento de las víctimas».

«Yo me atribuyo humildemente ser una persona que ha contribuido a la desaparición de la violencia».

«El perdón puede ser objeto de discusión».

«Si queremos construir un escenario de paz y convivencia tenemos dos posibilidades: hacerlo en términos de confrontación y crispación o reproches mutuos o en términos constructivos».

«Cuando se habla de las víctimas habrá que hablar de todas. Hay gente que sigue pensando que estirar el chicle del pasado le da réditos electorales».

«Tengo guardadas mis actas de mis negociaciones con el PP en el pasado, que las puedo hacer públicas en cualquier momento. El PSOE, de negociar con Bildu no haría nada que no hubiera hecho el PP en el pasado».

«Soy uno de los pocos europeos absuelto por el Tribunal de Estrasburgo».

«A mí me gustaría que Felipe González, alguna vez diga que era la «X» del GAL».

«Lo siento de corazón si hemos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer».

 

Lo último en España

Últimas noticias