Dudas ortográficas

Cómo se escribe sigamos o cigamos

Se escribe sigamos o cigamos es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión la ‘s’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable

Cómo se escribe sigamos o cigamos
Se escribe sigamos o cigamos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se escribe sigamos o cigamos es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión la ‘s’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de sigamos, solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Este verbo en tercera persona del plural del presente de subjuntivo merece especial atención.

Se escribe sigamos

Se escribe sigamos con ‘s’. Sigamos es la tercera persona del plural del presente del subjuntivo del verbo seguir. Este verbo es uno de los más especiales por ser irregular, cambia la vocal y sufre algunas modificaciones más durante su conjugación. Aunque la ‘s’ inicial se mantendrá intacta. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo seguir con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Éste es uno de los verbos más utilizados en nuestra lengua.

  • Ir una persona o cosa después o detrás de otra. Tú ve delante con el coche, nosotros te seguiremos con la moto, de esta manera podremos irnos nada más terminar el acto y no tendrás que esperarnos.
  • Ir en busca de alguien o algo, generalmente a partir de datos, pistas, huellas, etc.. Le seguimos la pista en las redes sociales, pero es muy escurridizo, borró su perfil y cualquier comentario al respecto.
  • Mantener la vista sobre alguien o algo que se mueve. La vecina del cuarto A siguió a los posibles ladrones para poder avisar a la policía.

Con estas definiciones y ejemplos conseguiremos tener mucho más clara la palabra sigamos, escribirla de otra forma es un grave error gramatical que debemos evitar.

Lo último en Educación

Últimas noticias