Dudas ortográficas

Cómo se escribe justiciera o justiziera

Saber si se escribe justiciera o justiziera es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe justiciera o justiziera
Se escribe justiciera o justiziera

Saber si se escribe justiciera o justiziera es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir. Para poder solucionarla tendremos en cuenta algunas pautas. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Toma nota de las palabras justiciera o justiziera descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe justiciera

Justiciera se escribe con ‘c’. La z se escribe con las vocales ‘a’, ‘o’, ‘u’ la ‘c’, en cambio, se escribe con ‘e’, ‘i’. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este adjetivo. Justiciera es un adjetivo en forma femenina singular que tiene un significado muy concreto. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Persona que observa y hace observar estrictamente la justicia. Tu hermana de justiciera por la empresa, parece que vaya a heredar todo el patrimonio del jefe, se toma demasiado a pecho su papel de gestora, nunca sabes qué sucederá mañana no es bueno tener que enfrentarse a algunas personas de la forma que lo hace ella.
  • Que observa estrictamente la justicia en el castigo de los delitos. La justiciera del vecindario ha conseguido recurrir a la justicia para poder acabar con el problema de los morosos, al final todo termina bien, si se disponen de las herramientas necesarias para combatir el mal.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra justiciera en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘c’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias