Dudas ortográficas

Cómo se escribe gemelo o jemelo

Saber si se escribe gemelo o jemelo es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe gemelo o jemelo
Se escribe gemelo o jemelo

Saber si se escribe gemelo o jemelo es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe gemelo o jemelo con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir gemelo o jemelo.

Se escribe gemelo

La forma correcta de escribir esta palabra, gemelo, es con ‘g’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Dicho de una persona o de un animal: Nacido del mismo parto que otro, especialmente cuando se ha originado por la fecundación del mismo óvulo. Nos han dicho que no son uno, son dos, tendremos gemelos en unos meses.
  • Dicho de un hermano: Nacido de un mismo parto, y más especialmente de un parto doble. Pablo es mi gemelo.
  • Dicho de una cosa: Igual que otra con la que normalmente forma pareja. Es el calcetín gemelo tienen el mismo estampado.
  • Pasador formado por dos piezas unidas por un pequeño vástago o por una cadenita y que se usa para cerrar el puño de la camisa. Se ha roto el gemelo de la cadena.
  • Músculo gemelo. Se ha lesionado el gemelo.
  • Anteojo binocular. Usaba gemelos para ver de lejos.
  • Par de maderos gruesos que se empalman a otro para darle más resistencia y cuerpo. Empalmó el gemelo de esa madera.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra gemelo en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias