Dudas ortográficas

Cómo se escribe exigencia o ecsigencia

En el caso de las palabras exigencia o ecsigencia podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe exigencia o ecsigencia
Se escribe exigencia o ecsigencia

En el caso de las palabras exigencia o ecsigencia podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra exigencia, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe exigencia

Se escribe exigencia ‘x’ siguiendo la normativa de las palabras que empiezan por ‘ex’. Siguiendo esta norma básica se escriben con ex todas las palabras que empiezan por el prefijo Ex-. Este prefijo significa: fuera, más allá, cargo en el que se ha cesado. Exigencia es un adjetivo con un significado muy concreto. Para entender el uso de este prefijo y la palabra que lo forma deberemos conocer perfectamente el significado de esta palabra. Exigencia tiene algunas definiciones que puede que no conozcamos, descubre todos sus secretos fácilmente.

  • Acción y efecto de exigir. Será una exigencia del guion, pero creo que necesitarás llevar disfraz, no sé si te interesará seguir con la entrevista.
  • Pretensión caprichosa o desmedida. Tus exigencias están alejando a esa persona de tu vida, cálmate un poco o no podrás seguir con la relación, se acabará rompiendo.
  • Exacción, acción de exigir impuestos o multas. La exigencia de este ayuntamiento es enorme, nos toca pagar mucho de impuestos, creo que no podre mantener la casa aquí.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra exigencia en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘x’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este adjetivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias