Dudas ortográficas

Cómo se escribe desgana o dezgana

En el caso de las palabras desgana o dezgana podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual.

Cómo se escribe desgana o dezgana
Se escribe desgana o dezgana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras desgana o dezgana podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra desgana, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe desgana

Se escribe desgana. Se trata de una ‘s’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘z’. En este caso el prefijo des- siempre se escribe con ‘s’. Significa negación o carencia de alguna cosa. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Desgana es un sustantivo con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Falta de ganas de comer. Lleva unos días con desgana, no le entran ni los platos más exquisitos que prepara su madre, todo parece que le produce nauseas, es uno de los efectos secundarios de este nuevo medicamento que se está tomando.
  • Falta de gana, deseo o interés por algo o por las cosas en general. Fue a la boda de su primo a desgana, parecía que no tenía ningún interés en verle feliz, cada uno de sus pasos los daba con especial apatía, se notaba que no se llevaban bien.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra desgana en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias