Dudas ortográficas

Cómo se escribe bocina o vocina

Saber si se escribe bocina o vocina una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe bocina o vocina
Se escribe bocina o vocina

Saber si se escribe bocina o vocina una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe bocina

La forma correcta de escribir esta palabra, bocina, es con ‘b’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Instrumento de forma cónica con el que se refuerza el sonido emitido, muy útil para hablar desde lejos. Usaba la bocina para despertarnos de pequeños.
  • En un automóvil y otros vehículos, dispositivo mecánico o electrónico que emite señales acústicas. Tocó la bocina del coche para que saliéramos.
  • Cuerno, instrumento musical. La bocina es el instrumento que mejor toca.
  • Caracola, concha que produce un sonido como de trompa. La bocina emite un sonido que me parece precioso.
  • En los aparatos telefónicos, parte a la que se aplica la boca al hablar, para recoger la voz. Usaba la bocina para hablar.
  • Pabellón con que se reforzaba el sonido en los gramófonos. Las bocinas son cosa del pasado.
  • Revestimiento metálico con que se guarnece interiormente un orificio. La bocina metálica está agrietada.

De esta manera sabremos perfectamente escribir bocina con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias