Aprender inglés

¿Cómo se dicen los números del 51 al 60 en inglés?

El aprendizaje de los números es esencial en cualquier idioma nuevo que se esté viendo. ¿Cómo se dicen los números del 51 al 60?

Los números del 1 al 10 en inglés

Los números del 21 al 30 en inglés

Los números del 11 al 20 en inglés

Aprender inglés
Números del 51 al 60 en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los números son una parte fundamental de nuestro día a día. Desde contar las monedas en nuestra cartera hasta marcar un número de teléfono, los números nos acompañan en casi todas las actividades que realizamos. Por esta razón, es importante conocer cómo se dicen los números en diferentes idiomas, especialmente en el inglés, que es uno de los idiomas más hablados en el mundo.

En este artículo nos enfocaremos en los números del 51 al 60 en inglés, ya que pueden resultar un poco complicados de recordar debido a que tienen una estructura diferente a la que estamos acostumbrados en español. Sin embargo, una vez que los aprendas y practiques un poco, verás que son bastante fáciles de recordar.

La lista de números del 51 al 60

Empecemos con el número 51, que en inglés se dice «fifty-one». Como puedes ver, se forma combinando la palabra «fifty» que significa cincuenta, con el sufijo «-one» que significa uno. De esta forma, «fifty-one» se traduce como «cincuenta y uno» en español.

El número 52 en inglés es «fifty-two», siguiendo la misma lógica que el anterior. Para el número 53 se dice «fifty-three», para el 54 se dice «fifty-four» y así sucesivamente hasta llegar al 60.

En cuanto al número 60, en inglés se dice «sixty». Es importante recordar que en inglés no se utiliza la conjunción «y» entre las decenas y las unidades como en español, por lo que en lugar de decir «cincuenta y uno» se dice «fifty-one».

Números del 51 al 60 y pronunciación

  • Vamos con la forma correcta de escribir los números. 51. fifty one 52. fifty two 53. fifty three 54. fifty four 55. fifty five 56. fifty six 57. fifty seven 58. fifty eight 59. fifty nine 60. sixty. Si ya conoces los números anteriores, estos serán muy fáciles.
  • Como sabemos que puedes confundirte con la pronunciación de los números, vamos a dejarte una transcripción de la fonética.51. fifty uan 52. fifty tu 53. fifty zri 54. fifty for 55. fifty fáiv 56. fifty six o sics  57. fifty seven 58. fifty éit 59. fifty náin 60. Sixty.

Números ordinales

Aunque los números cardinales suelen ser los primeros que se aprenden, los cardinales también son importantes. Estos indican la posición o la jerarquía, así que debes conocerlos bien. 51. fifty-first 52. fifty-second 53. fifty-third 54. fifty-fourth 55. fifty-fifth 56. fifty-sixth 57. fifty-seventh 58. fifty-eighth 59. fifty-ninth 60. sixtieth.

Técnicas para pronunciar en inglés correctamente

Sabemos que aprender inglés no significa sólo escribirlo o entenderlo, sino que la pronunciación es una de las partes que más atemoriza. Esto es normal porque se trata de la segunda lengua de muchos países y tenemos que esforzarnos mucho más.

Algo que puede ayudarte mucho es perder el miedo a hablar. La única forma de aprender a hablar inglés es hablarlo, así que debes dejar el temor a equivocarte. Es muy probable que cometas más de un error al principio, pero con el paso del tiempo empezarás a progresar. Puedes buscar clubes de conversación con nativos que puedan ayudarte.

Este tipo de intercambios son muy interesantes porque puede que estés hablando con un nativo de lengua anglo que también está buscando alguien para mejorar inglés. Seguro que es una gran experiencia cultural.

Lo último en Educación

Últimas noticias